Si los proteges en todo, ¿Por qué no lo haces en la web?


moviles para menores

Hace unas semanas hablaba con una madre del colegio de mis hijas, que se jactaba de dejar a su hija ‘a su aire’ ya que su hija era una persona muy independiente, intentandome dar una lección de como era la forma más correcta de educar a los hijos e insinuando en cierta forma mi actitud, según ella proteccionista sobre mis hijas. No es la primera que me lo ha dicho, de hecho en estas últimas semanas han sido dos, pero creo que la gente entiende los conceptos de forma equivocada. Para mí una cosa es ser proteccionista y otra cosa es compartir todo el tiempo que pueda y me permiten mis obligaciones laborales y hogareñas con mis hijas. Son dos conceptos distintos, para mí compartir tiempo con mis hijas no es protegerlas, aunque indirectamente pueda hacerlo, para mí compartir tiempo con mis hijas es ser feliz, es aprender de ellas y es intentar enseñarles lo poco o lo mucho que haya ido aprendiendo en mi experiencia de vida.

Hace unos días, concretamente la noche del 2 al 3 de abril, ocurrió algo gravísimo una joven hacía una felación a un chico y otros miraban y grababan el hecho, algo bastante serio, sobre todo al tratarse de una menor. No me las voy a dar de puritana, ni mucho menos, ni creo que a estas alturas de la vida me asuste el hecho, pero no voy a negar que me preocupe, pues la verdad es que el tema preocupa y mucho. Sobre todo cuando tienes tres hijas y no sabes que tipos de tonterías pueden llegar a hacer en un momento dado. Ya se sabe que nunca se puede decir de este agua….

Y con todo esto quiero deciros que se está permitiendo el acceso a internet a los menores en la mayor parte de las veces sin formación de ningún tipo y eso si que me preocupa. Soy informática y se que es muy fácil hackear una cuenta, o sacar datos de un perfil en unas redes sociales, y más fácil aún es hacer un Trending Topic en Twitter y al igual que puede ser algo magnífico para llevar a cabo una gran campaña de marketing para dar a conocer las bondades de una empresa o producto, puede ser un arma de destrucción masiva si lo usamos para agredir al prójimo.

Cuando puse en las manos de mi hija mayor (cumplirá 13 años en junio) un móvil con wi-fi, tomé una serie de medidas que garantizaran medianamente su seguridad en internet y con su teléfono móvil. Entre ellas tener en todo momento su código PIN del teléfono, para así poder acudir en su auxilio en el momento que lo necesitara. Muchas madres me dijeron que eso era atentar contra la intimidad de mi hija, y yo no lo veo así, mi hija es menor, y es mi responsabilidad y al igual que no sale sola a la calle, tampoco va a salir sola a la red.

Recuerdo esa madre norteamericana que hizo a su hijo firmar un contrato cuando le regalo su Iphone por navidad, pues en cierto modo se trata de eso, de hacerles ver que el móvil es para disfrutarlo, pero con respeto hacia los demás, no para mandar mensajes inapropiados, insultar, y hacer comentarios desacertados, porque lo escrito escrito queda y la red es más visible aún.

Así que visto lo visto, pienso seguir así, pendiente de mis hijas, para protegerlas si hace falta, y sí pienso seguir jugando con ellas, quedandome en casa a su lado cuando tienen exámenes aunque tenga que sacrificar mis fines de semana, y disfrutando con ellas cuando reciben sus notas, y sufriendo con ellas cuando tienen algún problema. Para mí eso es ser madre, estar ahí, siempre y para todas, y si alguien tiene otro concepto distinto pues muy bien, pero a esas les digo que respeten el mío.

Buenas madrugadas.

 

Un comentario en “Si los proteges en todo, ¿Por qué no lo haces en la web?

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

