Decepcionada


Hoy estoy decepcionada, creo que me sería más fácil todo si no fuera una soñadora empedernida, si no tuviera esta maldita seguridad de que las cosas se pueden hacer mejor si todos ponemos de nuestra parte.

Necesito desahogarme pues me siento como un niño con un juguete roto, está claro que no se puede intentar ser brillante, ni hacer las cosas medio bien porque siempre hay alguien dispuesto a fastidiar el plan.

Cada día entiendo menos el mundo en el que vivo, aunque claro como diría mi madre, el problema he de ser yo, pues tengo una enorme facilidad para meterme en líos. Lo único que me consuela es ver la historia de las grandes personas que hoy estudiamos, no es que yo me crea una gran persona, no soy tan vanidosa por Dios, pero si creo que soy capaz de hacer cosas pero no solo yo, sino que todos podemos hacer cosas, cosas que nos facilitarían la vida y podrían ayudar a los demás.

Cada vez tengo más claro que hay intereses personales en todos los ámbitos, y que como te va bien la vida es siendo un borrego más del rebaño, el problema, es que yo no soy borrega, soy exploradora, inquieta y para colmo de males se han tirado casi la mitad de mi vida diciendome a todas horas y en todo momento que los dones los da Dios para ponerlos al servicio de los demás, y digo yo ¿Y si los demás no quieren que les ayudes? Igual ahí está el problema, el no saber ver cuando debes ayudar y cuando no, pero digo yo ¿un cristiano no debe ayudar siempre? ¿Acaso un cristiano no ha de imitar a Jesús? ¿Acaso no nos juzgarán el día de nuestra muerte sobre nuestras acciones?

Entonces, ¿alguien me puede explicar que es lo que se me escapa? ¿Qué parte del tema no aprendí bien?

Estoy harta de intentar hacer cosas por los demás y obtener como recompensa la sensación de que la gente piensa que soy una trepa, una lista, una interesada, ¿tan enfermas están ciertas mentes que piensan que todo lleva una segunda intención?

¿Donde quedaron valores como el altruismo o la generosidad?

Hoy me acuesto sin entender nada, quizás mañana con el nuevo día lo vea más claro.

Buenas noches a todos.

4 comentarios en “Decepcionada

  1. Yo te animaría a hacer las cosas que tu quieres hacer, como tu quieres hacerlas y dejar de preocuparte de lo que digan los demás. Cada cual es libre de opinar, pero tu tienes que sentirte agusto contigo misma y orgullosa de lo que haces. Hay veces que hay que sacudirse las críticas como si fuese caspa. Te recomendaría leer en mi blog, tengo varios escritos que quizás te ayuden: Ni Oveja ni Pastor, ¿Decepción? Quizas has adelantado acontecimientos, Vive y deja vivir, etc… Te dejo el link por si te apetece: http://angelarbk.wordpress.com/

  2. quiero que sepan las personas a las que nunca han dacepcionado que espero que nunca lo hagan porque es algo demasiado cruel y te hace sufrir mucho es algo que hace verte: triste, pensativa, y luego no quieres que nadie te hable porque seguro y te molestas con esa persona osea andas de muy mal humor

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

