Aquella estrella de allá


Hoy es un día triste, pues nos ha dejado un compañero especial, alguien al que todos queríamos muchísimo, para definirlo os diré que era el  hombre de la dulce sonrisa, su forma de sonreir destilaba sencillez, humildad y muchísma bondad.

Aún recuerdo cuando me tocó ir al estadio de Cádiz a tuitear partidos y no era capaz de localizar a los jugadores en el campo, recuerdo aquellas casetas mientras se acababan las obras del Carranza, y allí estábamos los dos, Ramón y yo, el observaba el partido y me dictaba las jugadas, yo a cambio le ofrecía una tapita de tortilla o un montadito de choricito ibérico, o unas patatitas.

Recuerdo también el momento de bajar a la sala de prensa para conocer las impresiones del míster, y la espera en los pasillos previos a los vestuarios para hacer las entrevistas a los protagonistas de la jornada, y yo pegada a él en todo momento atenta a todo lo que hacía.

Su peculiar forma de bajar por las gradas, perfectamente estudiada para ganar el máximo tiempo posible buscando siempre hacer el mejor de los trabajos.

Fue un placer trabajar con él, pero mayor placer fue conocerlo como persona. Se ha ido muy pronto, y lo ha hecho luchando hasta el final, han sido cinco días intensos, de preguntas, de preocupaciones, de oraciones, de mirar al cielo que ha sido de donde lo han reclamado.

Esta noche en el cielo una estrella nueva ha llegado

y desde ahí brilla con fuerza

y lo hará durante toda la eternidad,

pero a la vez una huella en nuestro corazón se nos ha quedado

la de tu sencillez, tu sonrisa y tu amistad.

¡Te echaremos mucho de menos Ramón!

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s