Quiero que mi hijo sea …


educarconsentido

Ser padre es vivir constantemente en la esperanza. Deseamos que nuestros hijos sean … y, a la vez, esperamos mucho de ellos. Deseamos y esperamos lo mejor.

Muchos esperan que sus hijos lleguen a ser felices. Hace más de 20 años que Nico Frijda, psicólogo holandés que dedicó su vida al estudio de las emociones me hizo desistir, a través de sus artículos, de buscar la felicidad. Desde que leí sus leyes de la emoción llegué a la conclusión que aspirar a la felicidad equivale a comprar lotería y conformarse con el reintegro.

Pero como a cualquier padre a mi también me gustaría que mis hijos tuvieran muchos momentos de felicidad, aunque tengo claro que cuanto más mayores se hacen, menos depende de mi y más les compete a ellos solitos. En cualquier caso deseo que crezcan en la fortaleza ya que cuando lleguen los momentos duros, que esos sí…

Ver la entrada original 514 palabras más

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

