El disfraz de amigo


falsos amigos

Cajas de luces, brillante papel,

huecos oscuros amargos como la hiel,

Serpentinas y papelillos que el viento lleva,

que vuelan de losa en losa nueva,

Espuma que pierde su fuerza al tapón descorchar

Amigo que no te aprecia y te deja marchar

Falso lingote de oro brillante

Pareces cercano pero siempre distante

Escuchas mi voz como si lloviera

y en fondo deseas que me perdiera.

Humillaste con tus actos mi corazón,

me abandonaste sin ninguna razón

tan solo me querías por el interés

y cuando fui herida lo constaté.

Anoche lloraba en mi soledad

y por la mañana el sol se llevó tu maldad,

el daño hecho ya me curtió

y la vida me enseñó una lección,

que a los falsos amigos

no se les abre el corazón.

2 comentarios en “El disfraz de amigo

  1. Querida Paloma:
    La decepción no ha sido mía, sino de alguien a quien quiero mucho, aunque yo también alguna vez me he llevado alguna decepción de esas. Gracias por comentar.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

