¡Ganas de vivir!


cojin-mama1

La entrada de hoy se la dedico a mi madre, mientras la escribo estoy junto a ella en el hospital, sentada en la cama de al lado.

Muchos sabéis sobre su enfermedad, nos encontramos en la fase final, en la última temporada de esta película de la vida. Muchos ya hubieran tirado la toalla, hubieran suplicado acabar con todo, o se habrían lamentado por la tortura que significa padecer horribles y espantosos dolores y ver como por momentos pierdes un poco más de  tu autonomía.

El hecho se ponerte la ropa interior, un paseo de cuatro pasos de la cama al baño, se convierten en auténticas olimpiadas cuando tus facultades físicas marcan el icono de LOW como si de una batería se tratara.

Pero hay gente de otra pasta, gente fuerte de corazón y de mente, aunque su informe médico diga que ya todo está perdido, que no hay nada que hacer, que solo quedaron los paliativos, ella sigue y sigue luchando, porque se autoimpone lo que tantas veces nos decía, la vida la da Dios y la quita Dios, nuestro cuerpo es su templo y tenemos que cuidarlo, y ella fiel a sus ideas, a sus creencias y a su fe, lucha por ponerse mejor, aún sabiendo que lucha contra un muro que difícilmente podrá derribar, pero eso no le hace tirar la toalla.

Es complicado escribir sobre tu madre, y más en una situación así, pero quería hacerle este pequeño homenaje a esta gran luchadora que ha decidido plantar cara hasta el último momento a esta dura enfermedad.

¡Te quiero mucho mamá!

3 comentarios en “¡Ganas de vivir!

  1. Por desgracia esta situación se repite en muchisimas familias.Hay que tener esperanza y luchar que seguro que lo estais haciendo.Aunque no nos conocemos deseo de todo corazón que todo salga bien. Saludos.

  2. Aún sin conocerte, no imaginas lo cerca que me siento de ti y de tu madre en este momento. Quiero mandaros mi amor y mi abrazo, y también un pequeño rayo de esperanza. Al leerte he recordado la historia de Susana, una mujer que estaba en fase terminal de su enfermedad y que un día, en el hospital y ante una enfermera rompió a llorar. La enfermera le preguntó por qué lloraba, ella respondió que porque se moría…. ¿Qué es la muerte?, le preguntó la enfermera, y entonces comenzó a leer a Susana el libro “Dios me habló”. Susana entró en coma en ese momento, cuando despertó un mes después estaba curada. Hoy han pasado 20 años y Susana imparte charlas por toda España.
    Yo lo leí aquí: http://joseppamies.wordpress.com/2013/04/06/vida-despues-de-la-muerte-o-desdoblamiento-del-tiempo/

    Mucha fuerza, compañera desconocida.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s