¿Intoxicación en la red?


redes-sociales

Últimamente se habla mucho del exceso de información al que estamos sometidos los internautas, de hecho, llega un momento que abruma esas cascadas de noticias sobre política, economía, prensa del corazón, marketing, social media o lo que sea, alguien habla sobre el becerro dorado y automáticamente comienzan a apuntarse al carro decenas y decenas de personas que actúan de difusores en la red. Hasta ahí todos de acuerdo, pero ¿a qué se puede deber que haya temas que siendo mucho más importantes que otros no obtengan la relevancia merecida? ¿Quién o quienes seleccionan los criterios de relevancia a la hora de hablar sobre no se que cosa?

¿Estamos teledirigidos por alguna mano en cuestión? ¿Quiénes mueven las diferentes corrientes que cada cierto tiempo se suben a la cresta e la ola?

No me cabe duda que las estrategias de marketing ayudan, que las métricas suman y dan un punto de partida, pero creo que hay algo más, creo que se trata de tirar el flechazo directo al corazón, hay que tocar el alma de los que leen, de los que pasean por este mundo virtual.

¿Qué es a primera vista más importante un señor que ha robado a su empresa o un grupo de señores que ha robado a miles de parados a gente desfavorecida?

Yo creo que la mayoría de la gente pensaría a priori que es mucho más grave robar y dañar a los más débiles, pues siempre tendemos a apiadarnos de los que menos tienen, entonces si esto es así, ¿Por qué solo hay 76.400 noticias sobre los EREs y más de 140.000 sobre Bárcenas?

¿Errores de sistemas de comunicación?¿Políticas de comunicación inadecuadas? ¿Falta de conciencia social por parte de los internautas? ¿Alguien me lo explica?

4 comentarios en “¿Intoxicación en la red?

  1. hola de nuevo. Gracias por contestarme. Pues claro que no…como puede pensar que justifico la sinvergonzoneria de los socialistas con el caso de los ERE??,quien se cree ustede que soy? un burro con los ojos tapados en una acequia?? los critico a muerte. Si usted no hubiera hecho una comparación entre ambas cosas en las que practicamente califica lo de los socialistas como de una atrocidad y sin embargo lo de Barcenas, como un empleado revoltoso que estafa a su empresa……..yo no habria abierto la boca. Ambos hechos son igualmente condenables. Dice usted que se ha estafado a cientos de parados con los ERES, cierto, tiene usted mas razon que un santo, pero muchas empresas han cerrado y sus trabajadores se han ido al paro porque durante muchos años gobiernos del PP han adjudicado a dedo contratos publicos a las mismas empresas amigas dejando fuera a las que realmetne se lo merecian por concurso publico y que les hubiera librado de cerrar. Eso fue lo que le paso a mi empresa. A mi empresa la cerró esta trama corrupta del PP, puedo afirmarlo a dia de hoy, puesto que analizando datos nos hemos presentado a multitud de concursos con las ofertas economica y logisticamente mas ventajosa……….y hemos perdido frente a otras mucho mas caras….Todos mis trabajadores se fueron a la calle gracias a esta trama corrupta. Asi que por favor, no me compare ni establezca usted grados de gravedad corrupta entre uno y otro bando….porque parece que la ciega su pasión por su partido. Ademas, porque presupone usted la inocencia de Rajoy, arenas, cospedal, aznar y da por sentado la culpabilidad de Griñán, Zarrías o chaves???, porque son del bando contrario??? de verdad piensa usted de si misma que es ecuanime y justa? o se deja llevar por sus sentimientos ideológicos?
    La decepción es mayor si cabe con los populares….como ya le dije, puesto que ya esperabamos que en la junta de andalucia fueran corruptos..llevan treinta años ahí, a saber cuanto mas habran robado a parte de los ERES…pero resulta que los salvadores, los supuestos mesias que venian a barrer la basura de los socialistas nos decepcionan aún mas puesto que traian una bolsa industrial de basura propia cargada a la espalda……y esa hipocresia es imperdonable.

    por ultimo decirle que respeto al maximo su familia, a su marido y a sus hijas. Solo pretendo decirle, que si viendo las noticias en casa con su familia, y sale rajoy y compañía y usted lo aplaude, anima y fomenta con sus hijas al lado, sepa que flaco favor les hace..porque, como le dije, les está poniendo como ejemplo a personas que supuestamente han estafado a la ciudadania, y a las que usted justifica o quita hierro a su gravedad por que son de su corte idelogico. la maldad, el robo, la estafa……..siempre es mala venga del bando que venga.

    un saludo y agradecido de participar en su blog

  2. Buenas noches, Don Javier:

    En primer lugar manifestarle mi alegría de verle de nuevo por aquí, ya se le echaba de menos, y esto lo digo de corazón. Pero no puedo estar más en desacuerdo con usted, en ningún momento he justificado el comportamiento de Bárcenas, simplemente creo que es mucho más grave el tema de los EREs porque afecta a ciudadanos con graves problemas como son los parados, por cierto en su comentario no veo que critique usted este aspecto de mi entrada, ¿quiere decir esto que aprueba usted el dinero gastado en cocaína, puticlubs, favoritismos del PSOE para beneficiar a las empresas de su gente, la de carné, los falsos trabajadores que han cobrado indemnizaciones y un largo etc?

    En cuanto al ejemplo de mis hijas, el tiempo dirá si lo hago bien o mal con ellas, de momento creo que la cosa va bastante bien, son niñas responsables, trabajadoras y que tienen asumido que las cosas se consiguen trabajando y con esfuerzo, como día a día ven de su padre y de mí, que soy su madre. No me considero un ejemplo de nada, tengo muchos defectos, y los reconozco públicamente, porque he aprendido que reconocer los errores es la única forma de corregirlos y mejorar. A lo mejor ahí radica el problema, todavía no he escuchado a un socialista decir me he equivocado, lo siento no volverá a ocurrir más.

    Buenas noches y gracias por volver a este blog, donde siempre será bien recibido.

  3. aahh, esta es facil, se la contesto se la contesto: pues porque los socialistas ya presuponemos que roban y no es una sorpresa. pero el PP venia a salvar el pais, eran los honrados……jajajaja………y son peores que los que se han idoo. ya veo yo el interes que tiene usted en la justicia y en que paguen los delincuentes. “un señor que ha estafado a su propia empresa” asi describe y resume usted el caso Barcenas y toda la corrupción endemica del Partido Popular. Es decir, ya tiene usted un chivo expiatorio, una cabeza de turco y le presupone la inocencia a Cospedal, a Rajoy, Arenas, etc, etc. Claro unos apuntes de la contabilidad B son ciertos y ratificados, pero los que afectan a los nombrados (y posiblemente a Aznar) no, eso son mentira. Que imaginacion tiene usted no?? no tiene limites cuando se trata de justificar a la gente de su cuerda no?, a sus lideres. Que bonito, como quiere usted que triunfe la justicia.
    Ademas, aqui no se trata de un señor que estafa a su empresa. Se trata de un señor que daba dinero negro como sobresueldos a los lideres principales del PP y esos lideres no lo declaraban cometiendo pues un delito, el de no pagar impuestos por ese dinero, cuando Rajoy nos pide esfuerzos infinitos y nos mete subida de impuestos cuando supuestamente el se los ha ahorrado durante años. Bien bien, que gran hipocresia no?…y quien dice rajoy dice aznar y compañia. Y de donde salia ese dinero??? pues de adjudicaciones a dedo de los ayuntamientos y comunidades del PP, que se las daban a sus empresas amigas a cambio de dinero para financiar ilegalmente al PP.
    osease, que mi empresa, a la que hemos presentado a infindad de concursos publicos, seguramente no ha ganado muchos porque un alcalde o presidente de comunidad del PP se lo ha adjudicado a un amigote a cambio de pasta….y esto no es robar al parado, a las empresas y a todo el mundo???…y usted simplifica el tema con “barcenas: un señor que ha robado a su propia empresa”…….una de dos….y no es mi intencion insultar….o es usted una ignorante mal informada……….o pretende crear opinion y manipular a sus lectores para que sigan votando al partido corrupto del que usted es simpatizante……..que viva el robo, la estafa y el choriceo mientras lo hagan los de mi partido!!! ole!! pero si son los socialistas….a darles caña. Bravo señora, es usted todo un ejemplo de etica y moralidad para sus hijas. Miedo me dan sus consejos: “hijas mias, estafar y robar es muy malo……….si lo hacen los demas, si lo hacen los nuestros………no tanto”

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s