Social Bro y Keywords Tools de Adwords para principiantes


Queridos amigos:

Hoy quiero hablaros de dos potentes herramientas que usadas de forma complementaria pueden ayudaros a mejorar las visitas a vuestro blog o web.

Muchas veces, los blogueros tenemos ese momento de bajón en el que las musas no nos acompañan y no sabemos exactamente de qué escribir o hablar en nuestra bitácora, o simplemente queremos contactar aún más con nuestro público tuitero.

La primera opción que os presento hoy es SocialBro, una herramienta muy completa que nos permite segmentar por distintos criterios nuestra comunidad en Twitter. Conocer los gustos de quienes nos siguen, sus preferencias y temas favoritos de conversación nos puede indicar muchas cosas, pero sobre todo, nos puede marcar el camino para hacer más atractiva nuestra web y nuestras relaciones con las personas que por algún u otro motivo decidieron pulsar el botón Follow un día cualquiera. Desde Social Bro, podemos obtener un informe con la mejor hora para tuitear, que entre otros datos, nos ofrecerá las palabras claves más utilizadas por nuestro público. En el caso de mi perfil, las palabras claves más importantes son:

palabras claves anaroski

Pero además, podremos conocer sobre qué temas comparten más enlaces, que siguiendo con el ejemplo, para mi perfil serían los siguientes:

enlaces seguidores anaroski

Cuánto mayor tamaño tenga el rectángulo, más utilizada es la etiqueta por lo que podemos deducir, que en la última semana los temas de conversación más vistos en mi comunidad de twitter han sido:

  1. España.
  2. Twitter.
  3. Gibraltar.

Pero además se ha hablado sobre: Facebook, marketing, redes, social, moda, vida, social media, etc.

Una vez que sabemos qué temas hablan más nuestros seguidores, vamos al siguiente paso, analizar las palabras claves proporcionadas por Social Bro con la herramienta Keyword Tool. Siguiendo con el ejemplo vamos a centrarnos en las tres de mayor trascendencia:

twitter y adwords

Como podemos ver, la etiqueta Twitter tiene 226.000.000 de búsquedas en la red, de las que 13.600.000 se producen en Cádiz, que es la zona de influencia donde Google me geolocaliza, es decir que tenemos 13.600.000 de papeletas de aparecer en las búsquedas del gran gigante y atraer público a nuestro sitio. Pero además contamos con otro dato, que nos anima aún más a utilizar esta etiqueta en nuestro blog o web, la competencia es baja, ¿Qué quiere decir esto? Que pocas empresas están utilizando esta etiqueta, algo que se suma a la hora de obtener visitas en nuestro site.

Ahora llega el momento de la autocrítica, ¿Puedo escribir sobre Twitter algo interesante? A lo mejor, la respuesta es que lo que ya se ya se ha dicho muchas veces, o se ha dicho antes, pero a lo mejor la solución, puede ser usar la tecal Reblog y compartir algo que otra persona, citando siempre la fuente, sea capaz de decir mejor de o que lo harías tú mismo. De esta forma, servirás de promoción para ese tema y de paso rascarás unas visitillas a tu blog.

españa metaetiqueta

En el caso de la etiqueta España, las búsquedas globales descienden a 24.900.000 pero sin embargo, las locales, se sitúan en 13.600.000 por lo que si nos queremos centrar en un público local, nos servirá al igual que el anterior, y también como ocurría en el caso de la etiqueta de Twitter, la competencia es baja.

gibraltar metakey

Como vemos, el término Gibraltar, no obtiene en búsquedas los resultados de los dos anteriores, ya que bajamos hasta 2.740.000 búsquedas globales y tan sólo 165.000 búsquedas locales, si bien la competencia al igual que en las otras dos anteriores sigue siendo baja.

Una vez que tenemos los temas que más utiliza, nuestra comunidad, hemos analizado su posible impacto de cara a etiquetar y lanzarlos a internet a través de alguna campaña, nos queda un tercer punto por conocer: ¿Cuáles son los temas que más visitas llevan a nuestro blog a web? Para eso tenemos otra herramienta Google Analytics, que nos puede ayudar a saberlo, o bien, los que como yo utilizáis wordpress, podéis saberlo gracias a las estadísticas que la plataforma wordpress nos proporciona.

Una vez conocidos estos datos, analizados, y estudiados, crearemos una estrategia que basado en esta información nos ayude a mejorar nuestros resultados online.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis algo más que decir o que añadir?Espero vuestros comentarios.

NOTA: La herramienta Social Bro, es de pago, pero podéis probarla de forma gratuita durante 30 días. http://www.socialbro.com

Saludos.

 

Un comentario en “Social Bro y Keywords Tools de Adwords para principiantes

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