Susana: Mujer objeto


chaves y griñan imputados

Desde las filas progresistas siempre se ha criticado y me da la sensación que “de boquitas pa fuera” la imagen de “Mujer Objeto” que muchas revistas del corazón, concursos de belleza y otros sectores quieren ofrecer.

Las feministas con sus pancartas siempre han gritado en su particular lucha por la liberación de la mujer, por que a ésta no se la vea como un simple florero, un adorno para el hombre y la sociedad. Revolucionarias que han movilizado a amas de casa, jóvenes, madres, nietas y abuelas hasta el punto de hacer nacer una nueva corriente: el feminismo más atroz.

Izquierda y feminismo, progresistas abanderados por la igualdad de género que dieron lugar a esos términos como miembros y miembras, o a los bebés maceteros de aquella chica de la Sierra de Cádiz que llegó a ser ministra y que hoy día disfruta de su gran sueldazo en alguna parte en el más absoluto anonimato. Cosas de la izquierda de este país.

Pero el golpe más duro al feminismo, la mayor muestra de cinismo entre lo que digo y lo que practico la ha dado en estos días el PSOE de Andalucía cuando como si de un escudo se tratara, han abanderado un cambio que solo les beneficia a ellos para seguir en el poder con la imagen precisamente de una mujer, Susana Díaz. Una mujer vestida de chica de barrio humilde donde seguro no pasó tantas dificultades como las que supongo le costó aprobar su carrera de derecho que tardó en sacar más de una década, pero ese tema lo dejaremos para otro momento, porque si aquí hay algo serio, algo verdaderamente importante es que la primera mujer que llega a ser presidenta de Andalucía lo ha hecho a dedazo, y lo ha hecho como mujer objeto, ya que tiene la enorme responsabilidad de realizar las funciones de muro de contención para evitar la debacle de un partido que huele a podrido dentro de esa red de clientelismo que como una gran tela de araña han tejido durante treinta años de gobierno.

Y esto solo ha comenzado, su primer día se ha estrenado con la solicitud de oficio de la juez Alaya para que se imputen a Chaves y Griñán y cinco altos cargos más de la Junta de Andalucía, mientras Griñán en tierra de nadie, ya no es presidente  de la Junta por lo cuál no puede ser imputado por el TSJA y aún no es senador, ya que iba a ser propuesto el próximo jueves, de momento la Srta. Díaz no ha pronunciado una sola palabra al respecto, da la callada por respuesta, quizás porque no sepa que hacer o qué decir o simplemente porque le sirvan los escuálidos argumentos que Mario Jiménez ha lanzado hoy en rueda de prensa intentando usar su misma jerga y haciendo ver a esa gran masa de borregos que durante 30 años ha creado su sistema educativo que los problemas del PSOE son los problemas de los andaluces, cuando los andaluces tenemos problemas debido a su nefasta gestión a la nefasta gestión del PSOE de Chaves, de Griñán y ahora de Susana Díaz en Andalucía.

Mi consejo, lo mejor que hace es marcharse Señora Presidenta no se coma usted un marrón que le han dejado otros, en cuánto a los ultra comunistas de IU tan solo decirles que por tener su culito calentito en su sillón del parlamento andaluz apoyaron con sus votos a un gobierno podrido por la corrupción de los EREs y otros muchos casos de corrupción.

4 comentarios en “Susana: Mujer objeto

  1. A ver….le doy toda la razón…esto de Susana Díaz es otro camelo más que quieren intentar colarnos. cierto es que IU metio la pata hasta el infinito apoyando al PSOE para que gobernara. Yo siendo ellos, hubiese dejado gobernar al PP, que para eso fue el mas votado….ahora que bien mirado, a toro pasado, cuando hemos descubierto la verdadera catadura moral de Javier Arenas (movedizas) ya no me queda tan claro, en manos de que amoral ibamos a poner la comunidad. No obstante, tambien ha estado en manos de chaves, griñan…y ahora de esta señorita…que tampoco se quedan cortos.
    Pero…que hacer?….convocamos elecciones para dentro de dos meses, para que vuelva a ganar el Psoe y se ratifique a susana diaz y se encuentre aún mas legitimada??? porque si el PP no gano la otra vez…imaginese ahora con el escandalo de lo sobres y todo lo que ha llovido….o sea, que la solucion no es convocar elecciones lo que supondria un gasto de varios millones de euros en publicidad, organizacion y tonterias que bien nos hace falta a los andaluces….yo me doy por vencido la verdad….ya me inclino a llevar a cabo un revolución popular y colgarlos a todos del mamotreto del bicentenario que puso la Téo en la plaza de Sevilla de Cádiz (otra que tira el dinero en pamplinas horrendas a manitas llenas)
    Señora, me deja usted descolocado…..si tiene alguna solucion para nuestra comunidad que no sea quitarsela a los sinverguenzas del PSOE para darsela a los ladrones del PP……expongala…………yo le aseguro que tiene en mi a un seguidor.

    finalmente es cierto que en Andalucia tenemos niveles de borreguez increibles, acentuado por siglos y siglos de incultura puesto que desde que los califas se fueron, se llevaron la cultura y siempre hemos sido el campo de españa. Ahora bien, le va a la zaga la de gran parte del resto de comunidades..no se crea….los niveles en extremadura, murcia, comunidad valenciana…dejan muchisimo tambien que desear….vamos, que no es algo exclusivo de Andalucia.

  2. Tienes toda la razón, una de las entradas de mi blog más leída de los últimos meses y resulta que al teclear doy a la letra inadecuada, eso no me hubiera pasado escribiendo, me chirrian las faltas de ortografía, el error no haber repasado antes de publicar. Gracias Paloma por avisar.

  3. No te envidio que vivas en Andalucía con ese gobierno, pero lo peor del caso es que haya ganado las elecciones durante treinta años y parece que las puede seguir ganando. Un beso.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s