Bienvenida, despedida y boda


En tan sólo tres meses he vivido un nacimiento, el del pequeño Cuco, el hijo de mi primo Cuco, aunque haya sido en la distancia, ya que mi primo y su pareja viven en Navarra, la triste despedida de mi madre el pasado día 17 y ahora nos preparamos para la boda de mi prima Rosita el próximo 19 de octubre.

Un trimestre agridulce, lleno de sentimientos distintos. A la alegría del nacimiento de una nueva vida, se sumó la pena de la pérdida de la mujer que me dio la vida y me cuidó y me enseñó entre otras muchas cosas a amar a Dios y a la familia, y de nuevo llegará otra alegría el nacimiento de la nueva familia que conformarán Rosita y Hermógenes dentro de algo menos de un mes, tras ella llegará otro gran momento que hoy quiero compartir con todos vosotros y es que meses más tarde, concretamente el 17 de mayo mi hija Lucía (Campanilla como muchos la conocéis por anécdotas que he compartido en mi blog, recibirá por primera vez a Jesús.

Y de ella quiero hablar hoy, ya que estaba dispuesta a sacrificar todo el ornato que hoy día rodea a este tipo de ceremonias para poder recibir a Jesús en presencia de su abuela, de hecho hace una semana me dijo: “Mami, ¿no podemos hablar en el cole para que yo haga ya la comunión aunque la tenga que hacer en la habitación del hospital? Solo quiero un regalo y es que mi abuela esté en mi comunión, lo demás todo me da igual, tengo muchas cosas, muchos juguetes, mucha ropa y no necesito nada, tampoco quiero fiesta, solo que mi abuelita esté conmigo. Dos días después su abuela se marchaba al cielo de la mano de la Virgen del Carmen.

No ha podido ser, y mi madre no estará físicamente el día de la comunión de Lucía, aunque seguro que la estará viendo desde el cielo y se sentirá muy orgullosa de la niña responsable y educada en la que se está convirtiendo.

No os puedo negar que son muchas emociones en poco tiempo, pero esto es la vida, a veces el camino es recto y fácil, y otras tenemos que sortear grandes cuestas y caminos escarpados, pero hay que seguir adelante, y hay muchas buenas razones para seguir adelante, como mis tres hijas, mi padre y mi hermano Manolo, a quien a bien seguro Dios le tiene que tener reservado un gran premio por su dedicación en cuerpo y alma a mi madre durante su larga enfermedad.

Un beso para todos y gracias por estar ahi.

4 comentarios en “Bienvenida, despedida y boda

  1. Querida Lourdes, juraría que te había contestado ya el comentario, pero me sigue apareciendo pendiente así que igual se ha quedado en el limbo. Simplemente decirte que muchísimas gracias amiga mía por todo lo que haces por mí.

  2. Desgraciadamente querida amiga, la vida nos va dando una de cal y otra de arena para hacernos ver que ese mundo de color de rosas, que algunas personas pretenden hacer, no es la realidad.
    Las pequeñas piedras del camino, nos hacen madurar y a la vez, enseñar a nuestros hijos lo que a lo largo de su existencia se van a encontrar.
    Gracias a Dios la Fe nos ayuda a sobrellevar estas pequeñas piedras, que nos hace más fuertes en la lucha y en la pena.
    Lo de mi Campanilla me ha dejado alucinada y emocionada ¡Cuánto ha cambiado! Eso quiere decir que ha crecido “en sabiduría y bondad” como el Niño Jesús, y que ese pequeño trasto de hace unos años, es hora toda una señorita preciosa y sobre todo madura, siguiendo el ejemplo de su hermana mayor, y sobre todo de sus excelentes padres.
    Te debo una llamada para hablar largo, pero estoy a tope con el inicio de curso DAV.
    Mientras hablamos, te mando un besazo grande, grande para ti, para mis niñas y para toda la familia.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

