Enséñenme a mí


escuela para padres

Hoy voy a hablar de niños, de la OMS y de Ana Botella, y es que acabo de firmar una petición de Hazte Oír a raíz de una Guía con stándares de calidad en materia de educación sexual para los niños que está difundiendo el Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y que ha sido creada por la OMS.

No voy a criticar que sea una guía de educación sexual por ser católica, pues considero que la sexualidad forma parte de las personas, lo que critico es que esa información se les de directamente a los niños por personas que no pertenecen a su ambiente familiar. ¿No estaría mejor informar a madres y padres sobre los diferentes hitos en el desarrollo de sus hijos para que ellos actúen en consecuencia?

Como en todo hay diferencias, hay niños que han comenzado a andar con 8 meses y otros con casi 24 meses, es por lo que bajo mi punto de vista la estandarización de contenidos como pretende esta guía no la veo adecuada, si mi hija o hijo no está preparado para andar ¿¿¿debe partirse la boca??? Creo que cualquier madre diría que lo mejor es esperar a su momento. Pues con el sexo pasa igual, como madre si alguien me explica en esta etapa ocurre esto, y en esta lo otro, me servirá para estar atenta y ver que coincidencias tienen mis hijas sobre las conductas explicadas por los profesionales, ya que nadie como una madre que está atenta de sus hijos para saber que momento es el indicado para hablar de distintos temas.

Soy católica, conservadora en mis ideas, pero eso no me ha impedido ir hablando con mis hijas con absoluta naturalidad, de hecho jamás les he dicho que los niños vienen de París, ni los trae la cigüeña, tampoco le oculté a mi hija la mayor, ahora con 13 años, lo que era la regla y que le podría venir en cualquier momento, como tampoco ahora, que comienza a notar como algunos chicos le sonríen o le dicen guapa, he dejado de hablarle de las relaciones con los chicos y la edad adulta.

Todo llega y siempre he sido de la opinión que mis hijas se enteren por mí de las cosas en lugar de en la calle y mal informadas, pero he echado de menos más información para los padres, la mía gracias a Dios ha salido de la cultura y de la curiosidad de aprender para hacerlo mejor como madre.

Por eso, les digo a todos los políticos, y me da igual el color, que tengan en cuenta a los padres y madres de este país, a la hora de tomar estas medidas y vamos a enseñar a las familias a como estar mejor informados para poder ser mejores educadores.

Para terminar, ¿Se puede enseñar a un niño o niña de cinco años a hacer ecuaciones? ¿Entonces para que hablar a esas edades de masturbación? Construyamos la casa por los cimientos.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

