¡Feliz día del docente!


Hoy sábado 5 de octubre, se celebra el día del docente y he decidido dedicar este post a todos aquellos docentes que día a día dan lo mejor de sí mismos en las escuelas a pesar de las dificultades de un sistema educativo que hace aguas por muchos sitios y contaminado por desgracia por la visión de aquellos que quieren utilizar políticamente a la educación.

Pero este post es un mensaje de agradecimiento, así que en valoraciones políticas no entraré en esta ocasión, sino en valoraciones personales, como el cariño, la simpatía, el ingenio, la labor, la psicología y la constancia que estos profesionales dedican día a día, que nos dedicaron cuando nosotros fuimos niños y que ahora dedican a nuestros hijos.

Siempre he dicho que ser maestro es algo muy importante y una profesión de gran responsabilidad, en sus manos dejamos el mayor tesoro que tenemos nuestros hijos. No hay nada más maravilloso que sacar partido a una mente que empieza a descubrir el mundo, no hay mayor satisfacción de ver avanzar a esos pequeños y saber que tu profesión te ha permitido ser impulsor de ese desarrollo.

Para mí la educación y la formación, son dos términos que van de la mano, y siempre he admirado la profesión de docente, así que mientras escribo este post no puedo dejar de pensar en todos esos profesores que a lo largo de mi vida me han enseñado algo, me han ayudado a ser lo que soy hoy día, al igual que ocurre hoy día con todos los que hacen que mis hijas sean mejores estudiantes y se superen día a día, como ya he dicho esta entrada es de agradecimiento y quiero que sea mi pequeño homenaje a todos esos docentes, a todos esos maestros y maestras que durante las distintas etapas de nuestra vida han sido importantes. ¡Va por vosotros! ¡Feliz día del docente!

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s