¿Espíritu deportivo?


bronca futbolera

Esta mañana al salir de misa, hemos ido a ver jugar a los compañeros de mi hija Ana un partido de fútbol, y la verdad me he quedado muerta con el espectáculo que se estaba mostrando en el campo de al lado, donde jugaban unos chicos más mayores que los nuestros. Parece ser que se enfrentaba un equipo de Jerez con el de San Fernando y los gritos y descalificativos de la grada del campo de al lado han tomado protagonismo, hasta el punto de escuchar esas soeces y barbaridades que he escuchado.

Mientras veía jugar a los compañeros de mi niña, no podía evitar dirigir la vista al campo de al lado, porque los alaridos de la jauría que en la grada se encontraba te hacían cuánto menos echar de menos unos tapones para los oídos. ¿Y esto es espíritu deportivo?, me pregunto yo. Creo que no, ¿esto es ejemplo para tus hijos? He escuchado a padres decir a las espinillas, cargate las piernas de ese pedazo de ….., mari… como no lo hagas cuando salgas te voy a partir la cabeza.

Y escuchando semejante lluvia de descalificativos me ha venido a la mente: ¿Se han parado ustedes a pensar donde estaría nuestro país si pusiéramos ese ímpetu bien canalizado en que nuestros hijos estudiaran y fueran responsables? Haciendo gala del lenguaje soez de esta mañana, les puedo decir que váyase a la mierda Alemania y la emergente China, que seríamos los primeros del mundo.

Pero de momento, aquí seguimos vomitando improperios y peleándonos unos contra los otros, mientras este país sigue haciendo muchas aguas.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

