Laura la niña perfecta


laura la niña perfecta

Queridos amigos:

Mi Campanilla que se está convirtiendo en una muchachita cada vez más organizada y responsable ha preparado este bonito cuentecito para el certamen de San Juan de la Cruz, es una historia cortita y con mensaje, espero que os guste.

Erase una vez una niña llamada Laura, que vivía en Villa Arriba un pequeño pueblo de la sierra. Laura era una niña que siempre sacaba muy buenas notas, era muy trabajadora, pero algo creída, ya que se creía muy, muy perfecta, y es que Laura era una niña egoísta a pesar de hacer muchas cosas bien.

Un día, llegó una niña nueva a su clase, Pilar, venía de otra ciudad ya que sus padres habían cambiado de empleo, Pilar era una niña que siempre sonreía y era muy amable con todos sus compañeros. Poco a poco, comenzó a ganarse la amistad de todos los niños y niñas de su clase.

Un día, el profesor les encargó hacer un trabajo sobre San Juan de la Cruz, y les pidió que lo hicieran muy bien, pues San Juan era el patrono del colegio en el que estudiaban todos. Pilar tuvo una idea muy buena y se le ocurrió hacer un teatro sobre la vida de San Juan de la Cruz en la que todos sus compañeros participaran, a Laura esto le sentó fatal.

¿Qué se había creído la tonta esa? Pensaba, mientras que se juraba que no participaría en esa obra para darle todo el mérito a su nueva compañera que le había robado a todos sus amigos.

Laura se dedicaba a incordiar y a incordiar, hasta el punto que su profesor tuvo que castigarla severamente  y llamar a sus padres.

Al llegar al colegio, los padres de Laura se enfadaron mucho con ella y decidieron darle una lección a su hija que cada día era más egoísta, le castigaron si usar la tablet y ver la tele que eran las dos cosas que más le gustaban a Laura.

Laura muy enfadada por el castigo, cogió un rotulador y se dedicó a pintar la puerta de su dormitorio y escribió Mamá tonta no te quiero.

Su madre al verlo, volvió a reñirle y llamó a su padre a contárselo, entre los dos le echaron una buena bronca.

Por la tarde, sus padres llevaron a Laura a casa de Guillermo y Nuria, su padrinos, pues los dos tenían que trabajar, y no tenían familia en el pueblo.

Laura les contó a sus padrinos lo que le había pasado y Guillermo le contó una historia, sobre el Monte de la Perfección.

El Monte de la perfección era una serie de dibujos que San Juan de la Cruz había hecho, animado por su necesidad de buscar y comprender a Dios. Le enseñó un dibujo, en el aparecían tres caminos, uno a la izquierda, otro a la derecha y otro en el centro.

El camino verdadero hacia Dios, es el que desde el centro parte hacia la cumbre del Monte Carmelo,  y una persona no debe ni coger el de la derecha que es el camino de la fama, el reconocimiento que te aleja de Dios a través de la soberbia y el egoísmo, ni tampoco el de la izquierda que es el que te lleva a una tranquilidad falsa, a la dejadez y a la pereza.

Ni un extremo ni otro es bueno, el de en medio es el más complicado de seguir pero es el de todos los que intentan superarse día a día, esforzándose por no salirse del camino.

Seguro que si haces el intento de seguir este sendero serás mucho más feliz y todo el mundo te querrá más porque Dios se reflejará en ti.

Laura se quedó pensando, sabía que su padrino Guillermo tenía razón, pero ¿cómo iba a hacerlo?

Entonces se acordó de la lectura del evangelio del Hijo Pródigo y entendió que lo que tenía que hacer era pedir perdón y ser más humilde.

Al día siguiente al llegar a clase, pidió perdón a Pilar públicamente y a todos sus compañeros y comenzó a compartir sus virtudes y su inteligencia para ayudar a los demás. Laura no solo se convirtió en la mejor amiga de Pilar, sino que se convirtió en la mejor amiga de todos los de su clase.

Desde aquel día, Laura aún recuerda como le cambió la vida que su padrino le contara la historia del Monte de la Perfección.

 

6 comentarios en “Laura la niña perfecta

  1. Pues ya tienes más suerte que yo, que no me escondo y doy la cara, no como tú que te escondes tras una IP falsa y haces dos comentarios imitando distintos perfiles, pero que has sido tu las dos veces. Una pena la verdad, de todas formas gracias por entrar en mi blog y aumentarme el numero de comentarios. Que tengas un buen día Sr. o Sr. X.

    Me gusta

  2. Gracias por responder, pero si que lo ha hecho ella, es una niña muy inteligente y que tiene una gran capacidad para escribir. Con este te doy por contestado el siguiente comentario, pues veo que aunque con dos correos distintos los dos han salido del mismo ordenador.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s