Yo estudié con la E.G.B


LOMCE SI

Bueno amigos, se acabaron las fiestas y ya estoy de vuelta al trabajo, de vuelta a la rutina, pero me faltaba estar de vuelta por aquí. Mañana asistiré a una charla que dará en Cádiz María Jesús Moro sobre la LOMCE en Cádiz, me va mucho en conocer detalles de la ley que regirá la educación y formación que recibirán mis hijas en la escuela.

Me he leído la LOMCE y tampoco la veo tan descabellada como algunos pretenden hacerla ver, es más algunas cosas son más que lógicas como la de no promocionar de curso si se suspenden lenguaje y matemáticas a la vez. Nadie creo que puede negar que lo que tenemos ahora es una auténtica porquería y que las bajadas de nivel en los últimos 7 años para intentar encubrir el fracaso escolar por parte de los políticos de la Junta, hablo de ellos porque son los que tienen delegada la potestad en educación, y mis hijas estudian en Andalucía, es increíble, lo estoy viviendo en mi propia familia. Los contenidos que estudia Blanca en primero de primaria son la quinta parte de lo que estudio su hermana Ana que tuvo la suerte de estar en un colegio privado hasta cuarto de primaria, y la tercera parte de lo que estudió su hermana Lucía en el mismo colegio concertado donde está ella. Y eso no me lo puede discutir nadie, guardo todo el material de mis hijas para que lo puedan aprovechar las otras y cada vez que comparo me dan ganas de llorar, así que actualmente si no tienes dinero para un privado tu hijo recibirá una lamentable educación que tiene como fin último aborregar a los niños y que no exista como en la EGB la posibilidad de ese salto a una vida mejor que la que tuvieron tus padres. Y se de lo que hablo, muchas compañeras de origen humilde y de familias obreras son hoy día jefas de estudio, prestigiosas abogadas, militares de carrera, inspectoras de policía, médicos o profesoras. Porque la cultura del esfuerzo siempre da sus resultados, y ahí llegan los problemas, alguien decidió cambiarla por la cultura de la subvención y así estamos ahora, con un montón de gente exigiendo que tienen derechos como Norma Duval, porque ellos lo valen y que no son capaces de tener otra iniciativa que la de molestar y difamar, ahora doblarla para currar eso cuesta un poco más.

No digo que la ley que va a entrar en vigor, a mi hija la mayor no le cogerá hasta 2015, vaya a solucionarlo todo, ni mucho menos, sigo echando de menos que se cuente más con los padres para tomar decisiones de este tipo, he echado de menos más información sobre los cambios sin adulterar, no la que han hecho algunos que han llegado hasta decir que la religión va a ser obligatoria, sin darse cuenta de que al hacerse eco de esta afirmación no han hecho otra cosa sino hacer el mayor de los ridículos pues la ley en su articulado da a elegir entre religión o ética, es decir como ha estado siempre.

Pero volviendo al tema, he de decir que tengo mucha fe en que algunas cosas mejoren con esto. Espero que este gobierno apoye a los alumnos excelentes, ya que tanto está vendiendo la vuelta a la cultura del esfuerzo, esa que antes de que Wert lo dijera llevo 13 años practicando con mi hija Ana, 9 con mi hija Lucía y 6 con mi hija Blanca. No hay otra forma de conseguir algo en la vida, no hay recetas mágicas, los del pueblo llano como yo y seguro como muchos y muchas de los que me leéis, los que no hemos tenido la suerte de que la herencia de nuestros padres haya sido nuestra educación, solo podemos aspirar a dejarles a nuestros hijos las herramientas para que puedan acceder a algo mejor, no lo olvidemos.

Mañana, estaré muy atenta a los que la Srta. Moro viene a contarme, y si me da la oportunidad pienso hacerle algunas preguntas sobre la controvertida ley, no puedo olvidar una frase que lo dice todo #SinEducaciónNoHayFuturo, y quizás muchos problemas de hoy día se deban a la LOGSE, y ahí lo dejo.

Y ya me despido, os deseo a todos un buen comienzo de semana.

Un comentario en “Yo estudié con la E.G.B

  1. Hola. Pensaba que no se podía comentar. Estoy de acuerdo contigo. Espero que esta ley mejore algo las cosas. Lo malo es que si cambia el gobierno la derogarían. Un beso.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

