Chrome es el rey


Imagen

Tras acabar mis últimos cuatro informes, hoy voy a hablaros de trabajo, llego a la conclusión de que Google Chrome, es el ganador de la carrera, muchas cosas han cambiado en los últimos cinco años y esta ha sido una de ellas.

Recuerdo cuando comencé a trabajar en mi empresa actual en 2009, y esos primeros informes de Google Analytics en los que la mayoría de usuarios se conectaban a través de PC con pantallas casi obsoletas y con Internet Explorer, apenas algún resultado para Chrome o Mozzilla, y no hablemos de dispositivos móviles, otro nombre que no fuera Blackberry era impensable.

Es el quinto año que hago el mismo informe, aunque yo ya no soy la misma, miro hacia atrás y puedo comprobar el camino recorrido, mi torpeza de esos primeros meses y como poco a poco y gracias a la ayuda online de muchas personas generosas he ido aprendiendo a manejarme un poco mejor por estos lares, una buena dosis de formación complementaria también ha ayudado, han sido muchas horas dedicada al estudio, a probar cosas nuevas, a darme de bruces con la realidad muchas veces, a equivocarme, a decepcionarme, y a tener la sensación de que mi trabajo no era valorado. 

Pero como en todo, han cambiado los tiempos, han cambiado las tendencias y ha cambiado la cultura social media de muchos usuarios, y hoy por hoy, Chrome ha desbancado a Explorer, algo que hace años era impensable, también a Mozzilla Firefox, y quizás su éxito se deba a la versatilidad que ofrece el producto de Google.

Yo lo utilizo tanto en dispositivos de sobremesa como con mis dispositivos móviles. 

Los datos que arrojados por el análisis de las páginas que administro han sido contundentes, Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios, le sigue Mozzilla y Explorer se ha quedado en tercer puesto, pero su decadencia es aún peor, IOs el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple pisa fuerte, muy fuerte y empata en resultados con Explorer, quizás también debido a un cambio de tendencia del público que utiliza más sus móviles para acceder a internet.

Está claro que en la red nunca está todo dicho, pero de momento Google ha conseguido situarse en el escalón de honor. Y tú, ¿usas Chrome?

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s