Esos pequeños detalles…


pequeños detalles corazones

Dicen que a amar se aprende siendo amado, en estos días oímos mucho hablar de amor, amistad, enamorados, parejas, y es que se acerca San Valentín y parece que el amor flota en el ambiente…

Pero el amor verdadero, no entiende de días 14 de febrero, sino que se demuestra día a día, con esos pequeños detalles, que te confortan y que te hacen sentir especial, seguro que tú también tienes en tu retina detalles como:

  1. La manta que te arropa cariñosamente cuando estás dormida tras un duro día de trabajo y al entreabrir los ojos está esa persona con la que decidiste compartir tu vida.
  2. Esa bandeja que sube a tu dormitorio el día que has estado enferma con la comida y una notita que dice te quiero mucho mamá.
  3. Esos besos de buenas noches, cuando antes de irte a dormir quieres cerciorarte de que tus tesoros están soñando con cosas bonitas.
  4. Esa llamada de una de tus hijas cuando estás trabajando de noche para desearte buenas noches y que se extiende a toda la familia como un virus que te hace sentir viva.
  5. Ese mensaje diario de tu marido, mientras que estás en el trabajo, para recordarte día tras día lo mucho que te quiere.
  6. Esa confidencia de tu hija, sobre el chico que le gusta.
  7. Ese consejo sobre como actuar con esa amiga que tanto se enfada últimamente en el patio.
  8. Ese abrazo mientras estás limpiando en la cocina, o ese te quiero escrito en una notita de la mesa de noche.
  9. Ese whatsapp con un mensaje especial, solo para tí, que te hace sentir única.
  10. Esas risas traviesas, y esas bromas en familia.
  11. Esa peli con palomitas acurrucados todos alrededor de la televisión, para ver cine en familia.
  12. Ese paseo por la playa para recoger conchas y pintarlas para regalar a todas esas personas que tanto queremos.
  13. Esas tardes de invierno haciendo manualidades.
  14. Esas noches de pasión improvisadas.
  15. Ese abrazo multitudinario cuando te sientes que ya no puedes más.
  16. Esa mirada de arrepentimiento cuando por cualquier motivo nos hemos enfadado acompañada de un fuerte abrazo de perdón que llena tu corazón de buenas intenciones.

Todo esto y mucho más son algunas de las razones por las que me gusta San Valentín, pues me sirve, para pasar mi vida en mi memoria, en mi retina como una película, una bonita historia de amor que ya ha cumplido dos décadas y que deseo que sea para toda la vida.

Sin esos momentos, no se podrían soportar sufrimientos, estrecheces económicas, miedos, preocupaciones y esos días de bajón que todos tenemos, esos días en los que nuestras miserias afloran y muchas veces muestran lo peor de nosotros mismos con aquellos que más queremos, con todos esos que siempre están cuando estás mal y que disfrutan compartiendo cuando eres feliz.

Por eso, y mucho más, esos pequeños detalles, son la mayor muestra de amor, del verdadero del que dura para siempre, a pesar de las arrugas, de los quilos de más, de esa monotonía que algunas veces intenta ganarte la batalla, pero a la que te ves obligada a plantar cara, porque sabes que lo que realmente importa, lo realmente bello es luchar por todos los que más quieres, y en mi caso se llaman Antonio, Ana, Lucía y Blanca, y por supuesto mi padre, que es el otro gran hombre de mi vida.

Os quiero mucho a todos, que tengáis un feliz San Valentín mañana.

 

Un comentario en “Esos pequeños detalles…

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s