Polvo eres, y en polvo te convertirás


miercolesdecenizainter

Hoy no es un miércoles cualquiera, es un miércoles especial, comienza la Cuaresma. Esa fecha de recogimiento, oración, que nos recuerda que debemos de preparar nuestra alma, porque Jesús va a dar la vida de nuevo por nosotros.

La Cuaresma es tiempo de conversión, y por supuesto tiempo de perdón, y a mí me va tocando ya perdonar a alguien, aunque he de reconocer que me cuesta, perdonar a alguien que te ha hecho daño de forma gratuita no es fácil, pero he de conseguirlo, la meta es la comunión de mi hija Lucía, ¿Qué clase de ejemplo le voy a dar si no soy capaz de conseguirlo?

Cada vez que pienso que he de perdonar a esa persona, me asalta enseguida una vocecita que me dice, anda mujer que le vas a perdonar, si es una estúpida y no se lo merece, lo único que vas a conseguir es endiosarla más y mira que ya está la pobre mujer creída, y entonces me freno en seco y no lo hago.

No suelo ser muy orgullosa, ni vengativa, pero cuando te tocan lo que más te duele, es complicado perdonar, pero, he he de hacerlo porque si no, no podré decirle a mi hija, eso de hay que perdonar, porque me podrá responder que yo no lo hago siempre.

Cuando vaya después a misa, le pediré a Dios que me ayude a ser capaz de saltar este escollo en el camino, pues la verdad que no es bueno guardar rencor en el corazón, aunque os tengo que reconocer que se ha convertido en indiferencia, algo que tampoco es bueno.

Así que mi propuesta para esta cuaresma va a ser intentar aunque se que no se lo merece, perdonar a esa persona que tanto daño me ha hecho de forma gratuita, intentaré pensar en mi hija y en el ejemplo que como madre tengo que darle.

No va a serme fácil.

Un comentario en “Polvo eres, y en polvo te convertirás

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

