Que vuelva la humildad


resultados-espana-976
Tras un día un poco accidentado ayer, hoy llega el momento de hacer mi particular reflexión de los resultados de las elecciones europeas.

El pueblo ha castigado a las dos grandes formaciones políticas de nuestro país, PSOE que pierde 9 escaños, y PP que pierde 8. Por otra parte, vemos como las organizaciones extremistas (de izquierda y derecha) toman fuerza, algo que realmente me preocupa.

Yo no soy política, ni tengo cargo en ningún partido, ni siquiera soy afiliada, simplemente soy una mujer de ideas conservadoras y tradicionales, con puntos de modernidad. Así me defino. Pero para mí la modernidad no es el aborto, que nos lo venden como una liberación, ni tampoco esas paranoias que nos quieren vender del género, porque género no solo hay uno, sino dos: Masculino y Femenino.
Soy española hasta la médula, orgullosa de haber nacido en Andalucía, y privilegiada de haber nacido en la Isla de León.

No voy a negar, que durante todo este tiempo no haya pensado en todo lo que ha ido pasando a mi alrededor. Yo he visto a amigas y amigos con problemas económicos, yo misma los he tenido, sin empleo, con problemas de salud, gente desesperada porque no puede realizarse personalmente, y lo veo a diario, porque por desgracia todos conocemos a alguien parado, a alguien enfermo, o a alguien que lo ha perdido prácticamente todo.

Tampoco puedo negar que la situación en la que Zapatero dejó a España era más que ruinosa, y he de partir una lanza a favor del partido que siempre he votado, el Partido Popular, de que les ha tocado bailar con la más fea en esta legislatura, y las medidas drásticas siempre conllevan reacciones drásticas por parte del pueblo.

Pero me queda una duda, ¿No se podría haber hecho más? ¿Realmente no había otro camino? Como persona patriota que me considero, he llevado con resignación las subidas de IRPF, el perder mis pagas extraordinarias, mi sueldo congelado, los suministros básicos de mi casa más caros, y pienso seguir haciéndolo hasta final de la legislatura. Porque soy de la opinión de que di mi confianza a un partido por cuatro años, pero espero, que estos resultados, sirvan para hacer lo que los cristianos llamamos acto de contricción, reconocer los errores humildemente, y trabajar por todos los que les hemos votado para devolvernos la ilusión, las ganas de seguir apostando por un proyecto político.

Que hay datos positivos, pues sí, no lo vamos a negar, pero aún no se palpa en el pueblo lo suficiente, que es verdad que en estas últimas semanas que he visitado con frecuencia la Tesorería General de la Seguridad Social, he visto a mucha gente gestionando documentación para trabajar por primera vez, pero que hay muchas personas que ya llevan más de tres años sin encontrar trabajo, y eso no hay quien lo aguante, yo desde luego me volvería loca, si estuviera en esa situación.

Por eso, creo que de una vez por todas, el país daría un paso adelante, si nuestros políticos reconocieran con humildad que hay cosas que se podían haber hecho mejor de lo que se han estado haciendo. Dejémonos de esos dimes y diretes sobre el contrario, y vamos a ver la viga en nuestro ojo. Aún queda año y medio para las elecciones generales, un plazo más que suficiente para demostrar que estamos en la buena dirección y que saldremos adelante.

2 comentarios en “Que vuelva la humildad

  1. A mi me preocupa la corrupción de los grandes partidos, tu eres de Andalucía y yo de Valencia sabemos de que hablamos. Si este tema no se es tajante es difícil creer en nada.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

