Y llegó el verano


2014-06-28 19.37.03
Menos de 48 horas para estar de vacaciones, y hago resumen de este curso que empezó con la despedida de mi madre, en el que hemos tenido varios obstáculos que saltar, demasiadas visitas a urgencias por incidentes varios y unos dolores de cabeza que parece que por fin se empiezan a controlar, aterrizaje en la adolescencia, comuniones, reuniones, elecciones y mucho stress. Pero también muy buenos momentos con mis amigos, esa segunda familia que siempre me arropa y me cuida, que saben sacarme una sonrisa cuando estoy triste y bajarme los humos cuando me subo por las alturas. También ha sido un curso de despedidas, no solo a mi madre, un hombre muy importante, Manolo Casanova, un gran amigo se marchaba hace unos meses, un luchador donde los haya, como diría mi padre, un coco, un apasionado de la medicina, de los libros y de las cosas bien hechas, y hace tan solo un fin de semana, también se marchaban dos grandes luchadoras, Maloles y Lola Fernández Altamirano, pero han habido más, el hermano de mi buen amigo Mariano que se marchaba tan solo un día antes que mi madre, o el hermano de mi gran amigo Jesús García, ese mago de la lingüística con el que me encanta hablar y discutir, sobre un tema que a los dos nos apasiona: la lengua.

Se que también ha habido algún cabreado que otro, como ese anónimo que tantas veces me ha comparado con ‘La madrastra de Blancanieves’, pero como dice mi jefe, a las personas no solo se las mide por sus amigos, sino por sus enemigos, y como decía mi madre a todo el mundo no se le puede caer bien, es imposible. Así que mamá, como ves alguna cosa ya he aprendido. Otras, si me estás viendo, serían punto de discusión entre las dos, mis experimentos y yo, yo y mis experimentos, pero los sabios recorren el camino que un día se atrevieron a aventurar descubrir los locos, y tu ya sabes en que grupo me encuentro, en el de los que tienen su domicilio en el manicomio del Puerto. Jajajaja!!!

No puedo acabar esta entrada, sin nombrar a una gran amiga, y muy buena persona, alguien que se disfraza de mujer fría y fuerte, pero que en el fondo, tiene una gran sensibilidad y mejor corazón, alguien que también ha conocido este año lo que es perder a alguien muy querido y admirado para ella, pero también ha recibido un importante premio a su esfuerzo, trabajo y dedicación, me refiero a Carol, y a su nuevo puesto en la Junta de Andalucía. ¡Felicidades preciosa! y a ver si nos vemos en julio para charlar y echar un buen ratito.

Y a los demás que deciros, después de haber estado casi un mes sin escribir en el blog, pues que os quiero mucho a todos, y que sois la fuerza en mis momentos más bajos. ¡Feliz verano!

Un comentario en “Y llegó el verano

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

