Ser valiente es ofensivo


valentia

Parece ser que ser valiente, tener decisión y marcar tu propio camino es algo ofensivo para aquéllos que no son capaces de tener el arrojo de intentar hacer realidad lo que sueñan.

Gente que te aconseja, que te dice, que te habla, incluso que te critica a tus espaldas, y solo porque fuiste capaz de dar un paso adelante, cuando muchos te miraban raro, como si se te hubiera ido la cabeza, pero como el tiempo da y quita razones, pasan los años, y esos que te criticaron, que te dijeron estás loco, ahora te dicen, hay que ver que suerte tuviste.

Lo he vivido de cerca, le ha pasado a mi marido con su trabajo. Cuando decidió no hacer caso a la Junta de Andalucía y no creer sus mentiras de siempre y se buscó la vida, primero fue un loco, despues un tonto con suerte y hoy fue un visionario y supo ver el futuro.

Como he dicho tantas y tantas veces quien no lo intenta es el que no lo consigue, y en esta familia por intentar que no quede, no seremos los mejores, ni los más listos, ni tampoco los más guapos, ni tampoco los más educados, solo gente común, gente normal que día a día lucha contra sus propias miserias, intentando hacerlo un poquito mejor.

Si ser valiente es ofensivo, si tener decisión y arrojo para emprender cosas molesta a algunos, no pasa nada. No nos van a cambiar. Yo ya nací rebelde y ya se sabe, dos que se acuestan en el mismo colchón…

A mi las personas valientes, me producen una gran admiración, son esos pequeños grandes héroes de la vida diaria, esa gente que se sacrifica por su entorno, y aquellos que son capaces de ir un poco más allá. Quizás nuestro problema hoy día es que no haya demasiada gente valiente, y sin embargo haya mucha gente que vive en su zona de comodidad.

Un comentario en “Ser valiente es ofensivo

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s