¿Cuesta de enero? Para cuesta septiembre


la cuesta de septiembre

Soy una de esas afortunadas madres, que a estas alturas tiene ya preparada la vuelta al colegio de sus hijas. Algunas cosas reutilizadas, otras serán de estreno, así vamos, aprovechando de unas para otras, reusando material, y comprando lo estrictamente necesario, pero gracias a Dios, mis tres hijas, tienen todo lo necesario para empezar el nuevo curso. Y por desgracia no es lo que ocurre en muchísimas familias españolas, que no tienen recursos para afrontar la vuelta al cole. La crisis ha agravado diferencias sociales y ha vuelto más pobres aún a los más desfavorecidos.

Pero sin embargo, siempre se habla de la cuesta de enero, por el gasto de la Navidad, cuando la Navidad es algo lúdico desde el punto de vista económico y si no tienes para tres regalos pues pides uno a los Reyes, pero ¿Dónde me dejáis septiembre? Los cuadernos, los libros, los lápices, las carpetas, los uniformes, chandals y calzado hay que comprarlos sí o sí, salvo que tengas a alguien de quién heredar.

Y peor aún, nos vendieron los libros gratis para todos, a cambio de quitar las becas a los que peor economía tienen, y nos callamos como momias.

Por eso, me gustaría usar mi blog, para llamar a la solidaridad y que colaboremos todos con las distintas asociaciones que están recogiendo material escolar para que ningún niño tenga que sufrir una carencia así, porque está claro que de los políticos autonómicos cada vez se puede esperar menos.

Nota a algunos que me leen (Digo autonómicos porque son los que tienen delegada la competencia de la educación).

Un comentario en “¿Cuesta de enero? Para cuesta septiembre

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s