La importancia de un beso


Ana 41

Mi hija Ana me ha dejado pensando hoy, y mucho. Se ha quedado en la puerta del colegio con sus dos hermanas, ya que yo me tenía que ir para el trabajo, esperando a que abrieran la puerta. Después me ha llamado por teléfono. Mamá ya ha entrado Blanca, dejé a Lucía con su amiga y la madre, porque Blanca tenía que entrar por otra puerta distinta y claro, entre las dos, como es la más pequeñita me fui con ella. Así la pobre tendría a alguien que le diera un beso su primer día de colegio.

Y le he contestado, pero si yo le he dado muchísimos antes de salir corriendo para la oficina Ana, y le he dicho mil veces que te quiero. Si mamá, pero tu no sabes lo duro que es llegar el primer día de colegio y ver como a tu amiga su madre le de un beso y que la tuya no esté para dártelo. Y no os lo voy a negar, se me ha roto el corazón. La veo a veces tan grande, pero solo tiene 14 años. Y no es por justificarme, pero cuando tienes varios hijos, hay momentos en los que a alguno tienes que sacrificar, no se como lo hará mi amiga María Jesús con diez, pero tiene que ser duro, tener esa sensación de no poder estar en todo.

Mi reacción no se hizo esperar, y le he dicho que el próximo lunes, la acompañaré hasta el colegio el primer día, aunque después tendré que volverme a casa, a recoger a las otras dos peques, para llevarlas en el siguiente turno.

No he podido evitar acordarme de esas veces que yo también me sentía triste cuando había una fiesta en el colegio en Navidad o Fin de Curso y mi madre no venía. Se que un día no es mucho, y que no puedo dejar solas a las pequeñas en casa para llevarla a ella al instituto todos los días, pero el lunes, pediré a mi vecina que se quede un momentito con Blanquita y Lucía para que Ana se vaya a clase con ese beso de su madre, aunque solo sea una muestra durante el curso.

Ser esposa, madre, trabajar fuera de casa, son tres factores que no siempre se concilian al 100%, es más somos las mujeres las que tenemos que estar ahí, haciendo malabarismos porque los políticos en España, en temas de conciliación miran para otro lado. A ver si es verdad, y algún día nos europeizamos en esto, mientras tanto seguiré jugando a hacer equilibrios, malabarismos e ingeniando cosas con imaginación y cariño.

2 comentarios en “La importancia de un beso

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s