La importancia del ejemplo


2014-07-30 21.36.50

Esto de dar ejemplo es más que difícil, porque hablar, dar consejos y dar opiniones es una cosa bastante fácil, pero ponerse manos a la obra, y remangarse, eso ya es harina de otro costal.

Y es que las madres tenemos la difícil misión de obrar de forma acorde con nuestras palabras e instrucciones, sobre todo cuando se trata de educar a nuestros hijos. Y si no hemos sido capaces de hacer aquello que tantas veces les repetimos a los peques de la casa, no queda otra, que hacer un acto de humildad y decir, ves Fulanito, esto que tanto dice mamá que no se debe hacer, y sin embargo mami hoy se ha equivocado y lo ha hecho, por eso te pido perdón cariño, por cuando te digo a ti que tu lo hagas y no lo consigues, y es que mamá también se equivoca y mucho. Así es como lo hago yo con mis petardillas.

Pero claro, en una familia, no solo consta el ejemplo de la madre, y del padre, también hace mucho el ejemplo de los hermanos.

Ayer tarde, me llamó mucho la atención un detalle de mi hija Blanca. Le pedí la agenda escolar para firmársela, como hago a diario, y pude observar que a cada tarea escrita le había ido punteando con un bien pequeñito de color rojo y una carita.

Y es que Ana su hermana mayor, y Juanjo, cada vez que completan una parte de su tarea, puntean en rojo en la agenda.

No pude evitar reírme un montón, y coger la agenda y dirigirme hacia la cocina donde estaban los dos merendando, y enseñarles la agenda de Blanca. Ana se reía y Juanjo sonrió y dijo ¡Que mona por Dios! Y entonces le contesté, ¿Veis lo importante que es el ejemplo?

Y es este ejemplo, el que hace que en las cuestas grandes de mi propia aventura de ser madre, estos pequeños detalles, me hagan ver que estoy en el camino correcto, y que hay que seguir adelante, y lo mejor, cada vez con más ayuda, porque estos petardos mayores cada día colaboran más, aunque claro, haya día de despistes como los tenemos todos.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s