Hastiada de corrupción


corrupcion

Estoy hasta las narices de corrupción, me da igual el color político, siento asco y repugnancia cuando pongo el telediario, esas dos caras de la moneda, los enchaquetados y enchaquetadas que se lo han llevado calentito, y por otro lado los que no tienen ni para zapatos. La cara y la cruz de la moneda de una sociedad corrupta en valores, corrupta en ideas y corrupta en cultura del esfuerzo.

Pero no solo siento asco y repugnancia, también siento lástima, si mucha lástima, no solo por los que lo están pasando mal por causas económicas, sino por esos buenos amigos políticos, honrados, trabajadores, comprometidos con su actual sociedad, que de verdad creen que entre todos podemos hacer grandes cosas y que no tienen horas, que sacrifican parejas, hijos, familia y amigos, por el interés común. Ese tipo de personas también existe, y por desgracia no son protagonistas de ningún telediario ni de ningún titular de periódico alguno.

En España es necesario que haya una regeneración, hacer un borrón y cuenta nueva, es necesario que los malvados, los que se han aprovecha de sus puestos, los que nos han robado la confianza, los que han hecho que nuestras ideas se tambaleen a un lado y a otro de la cuerda, todos esos paguen, paguen lo que han hecho y devuelvan lo robado, que les embarguen sin piedad hasta el último céntimo que hayan robado, al igual que van a hacer con los pobres padres de familia de Delphi ahora. Porque el que no tenga para pagar, ya sabemos que le va a pasar que le embargarán lo poco que tenga.

Quiero esa misma contundencia, esa misma rigidez para todos esos engominados, esos señoritos, ya sean pijiprogres o conservadores, de izquierda o de derecha, nacionalistas o centristas, me da lo mismo, me da asco que me roben, me da asco que me engañen, pero sobre todo me indigna que no haya una apuesta seria y firme para erradicar de una vez por todas este gran cáncer de nuestro país: LA CORRUPCIÓN.

Si digo que me ha gustado que Rajoy haya pedido perdón, me dirán que claro, que como es el partido al que voto, los estoy defendiendo, y no es así, porque INSISTO, no consiento ningún tipo de corrupción la haga quien la haga, pero espero de mi presidente más, espero que tenga las narices suficientes como para cambiar la ley, como para establecer controles duros y estrictos, para que esto no vuelva a suceder, para que unos listos no se lleven el dinero que lleva el sudor y la sangre de todos.

Y de nuevo las dos caras de la moneda, mientras que Rajoy realizaba el gesto de pedir perdón en el congreso, en Andalucía nuestra presidenta Susana Díaz hacía otro gesto, pedir que aparten a la juez Alaya del caso, unos asumen y otros tapan, eso sí, los dos tienen graves problemas con la corrupción en sus filas. Una corrupción que vuelvo a insistir hace daño a esos compañeros que honestamente dejan su día a día por el servicio público, porque esos otros políticos honrados de las distintas siglas, no se merecen que un grupo de mangantes sinvergüenzas ensucie su nombre. Hace falta mano dura, hace falta aumentar los controles, hace falta replantearse como garantizar que el dinero de todos llega a todos y no se queda en los bolsillos de una pandilla de vividores.

Hoy estoy muy triste, muy enfadada, porque veo que mi país va sin rumbo y a la deriva, y camino de convertirse en una república bananera como Colombia o Venezuela, y como lleguemos a eso, entonces todos nos lamentaremos de que tiempos pasados fueron mejores.

10 comentarios en “Hastiada de corrupción

  1. venga vale….cambiemos a pregunta…que opina usted votante del pp y posicionada totalmente contra el aborto de que el pp haya rechazado derogar la ley del aborto d zapatero?…. preguntar tu opinion tambien es atacar?

  2. Precisamente ahora estoy explicándole a mi hija los textos argumentativos. Los tuyos a la hora de comentar en este blog son:

    1. “Ad hominen”se ataca y se descalifica a la persona, no a las ideas.
    2. “Ad baculum” se utilizan amenazas para la aceptación de tu particular opinión.
    3. “Falsa causa” se propone una causa para un hecho que también puede tener otras.

    Gracias a ti, seguro que mi hija entenderá perfectamente el punto de sus apuntes llamado “Técnicas de manipulación: falacias”. Un placer Alberto.

  3. pero eso no es una respuesta. argumentamelo…que ty argumentas en tus post. por que les sigues apoyando pese a la traicion? que opinas de la marcha de gallardonal ser cancelada su reforma del aborto por medidas electoralistas?. tu blog se lla por la familia por la vida…y en ambis casos te traicionan. no es que yo opine que no tienes principios, es que es lo que se desprende de tu actitud sumisa frente a ellos. que ha pasado con la ana combativa que lanzaba soflamas contra la junta por enseñar educacion sexual en las escuelas en educacion para la ciudadania? ….tengo que creerme que criticas todo aquello que te parece mal excepto lo que salga de la boca del “amo”???. …no te entiendo

  4. jajajaja, pues no, lo lei hace años. joer, no me has corregido las erratas. bueno, oye que no se pa que sigues votando a esos cuando sigue sin haber ni una sola medida de apoyo a las familias numerosas, al reves, estan mas jodidas con las subidas de impuestos de toda indole, y cuando siguen dejan la ley del aborto de zp solo por no perder votos de gente indecisa. lamentable. y va y te atacan esos dos pilares para ti sagrados…y tu aleeee,, toma mi voto Rajoy….que ha pasado con tus principios?….hay dos tipos de personas que no soporto…las susceptibles y las poco integras y coherentes con sus principio…y tu llevas muuuchas papeletas del segundo tipo con tu actitud de defensa peperil. besotes

  5. please..si vas a publicar corrige las erratas. soy bastante torpe escribiendo con las teclitas enanas del movil. propicios dias!

  6. querida Ana…a veces me imagino que eres como un pobre borriquillo con los ojos tapados dando vueltas y mas vueltas a una acequia. que critiques a ka corrupcion y luego hagas un loop imposible para defender a rajoy por pedir perdon (no hay un gesto tan gratuito como ese….el de pedir perdon…lo hacemos todos cada dia al saltarnos un stop..y en voz baja mandamos a tomar porculo al conductor que tenia razon) no tiene precio. Maxime cuando incluso Rajoy es sospechoso de haber recibido sobres B….me parece de traca…y que aproveches eso para criticar a la otra palurda del psoe. tu no cambias monina…y seguiras votando a tus corruptos del pp hagan lo ke te hagan…..incluso aunque no hayan cancekado las bidas gay…incluso peor aun para ti, que sigan manteniendo la ley del abirto de los sociatas y no la reformen con lo queel abirto supone para ti. fijate que yo creo que aunque la mismisima soraya saenz de santamaria te clavara una pica de rejoneo en la espalda mientras escupe al ver pasar la imagem del nazareno de la isla…tu les sesguirias votando…y contenta. la cuestion es por que? ..trauma infantil? …deseo permanente de joder a los contrarios del psoe?… falta de herbor? ….no se contestame tu. siempre recordando que ELLOS dejan que se sigan abortando niños para no perder votos. esto es como el epitafio de Grouxo Marx “si no le gustan mis principios tengo otros” ….besitos desde England. Alberto Rodriguez

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

