Agamama Reutiliza


anaroski agamama

Pocas veces son las que me quito la coraza desde que se murió mi madre, aunque hoy no se me ha quitado, se me ha caído. He bajado como todos los días a tomar datos sobre las entrevistas que mis compañeros Guillermo Riol y Manoli Lemos hacen en sus programas “Buenos Días” y “Gente de Cádiz” para tomar datos para gestionar las redes sociales y me he encontrado con tres mujeres, dos con unas camisetas rosas, el color de la lucha contra el cáncer de mama.

Venían al programa de Guillermo, a hablar de sus proyectos “Agamama Reutiliza” y “Crear la Oportunidad”, ya que una de las finalidades de la asociación es ayudar a la reinsercción laboral de las mujeres que han sufrido cáncer de mama.

Tuve la oportunidad de conocer la historia de Lucía que pertenecía al programa por motivos de insercción laboral, también conocí a Marisol otra mujer luchadora y muy joven , y como no a Mari Paz, de la que siempre oí hablar pero a la que no le ponía cara.

He vivido el cáncer de mama en mi madre, sus estragos, sus daños, pero también he vivido el ejemplo de una gran luchadora, de una mujer que se agarró a la vida hasta su último aliento, como estas tres mujeres que nos han visitado hoy en el plató, grandes luchadoras, mujeres con coraje, mujeres que luchan por una vida mejor y que viven con esa espada de Damocles que solo puede entender la persona que ha sufrido esta horrible enfermedad.

Agamama Reutiliza es un programa que enseña a sus beneficiarias a crear, una formación en actividades manuales y de reciclaje,  que da una oportunidad de aprendizaje, y que actualmente ha formado a 12 mujeres entre las que se encuentran Marisol y Lucía.

Necesitan ayuda, necesita que nos animemos a empujar con nuestra colaboración o esfuerzo, si no tienes tiempo, quizás puedas colaborar aportando alguna cantidad de dinero, o mejor, dándote una vuelta por la calle Parlamento (Cádiz) y adquirir alguno de sus productos, que a bien seguro serán un detalle perfecto para esas fiestas tan entrañables que ahora se acercan.

Solidaridad porque mañana cualquiera de nosotras, yo misma, podemos ser afectadas de esta terrible enfermedad, y es admirable ver como estas mujeres plantan un par de ovarios bien puestos, y perdonadme esta expresión, a un diagnóstico que suena terrible: el cáncer.

Si queréis ayudar, podéis poneros en contacto con la asociación al teléfono 956266266, o visitando su página web http://www.agamama.org.

Ojalá seáis muchos los que os animéis a colaborar con este bonito proyecto.

Anuncios

14 comentarios en “Agamama Reutiliza

  1. .LOLI
    .CRISTINA
    .ISABEL
    .MARISOL
    .ANA
    .LUCIA
    .MERCEDES
    .ELENA
    .CARMEN
    .MARIAN
    .TINA
    .ROSA

    DOCE NOMBRES….DOCE LUCHADORAS….DOCE CURRANTAS…DOCE MUJERES QUE CREYERON Y SE ILUSIONARON CON EL PROYECTO.
    UN SOLO EQUIPO.
    YO NUNCA ME DI POR VENCIDA…Y SEGUIRE HASTA EL FINAL. Y ESA ES MI DECISIÓN DE MAYORCITA. ME ALEGRO MUCHO POR TODAS. OS DESEO MUCHA SUERTE EN LA VIDA Y UN LARGO RECORRIDO EN AGAMAMA. ME LLEVARE ALGUNAS AMIGAS Y ESO ES LO MEJOR.
    RESPETEMOSNOS TODAS.
    CONFIO EN LA PROFESIONALIDAD DE LA GENTE QUE EN REALIDAD DEBE AYUDAR A ESTE COLECTIVO Y SUS FAMILIARES. POR DESGRACIA CADA DIA SOMOS MAS.
    GRACIAS POR LA FORMACION RECIBIDA.
    Y SUERTE EN TODOS ESOS PROYECTOS QUE SIRVAN PARA REINSERCION DE LA MUJER AFECTADA POR CANCER DE MAMA. SEGURO QUE EL SIGUIENTE SUPERARÁ CON CRECES A ESTE PRIMERO. REINVENTARSE. …..O RECICLARSE. …CON AGAMAMA REUTILIZA.
    BUENAS NOCHES.

    Me gusta

  2. Buenas noches.Despues de hablar las cosas como se tienen que hablar rectifico en todo lo dicho,pues fue en un momento de calentura.
    Habia cosas que no quedaron claras y dije lo que dije sin base respecto a la asociaciòn.Pues soy alumna del curso de otro colectivo y no afectada de cancer de mama

    Me gusta

  3. BUENAS TARDES, SOY ALUMNA DE AGAMAMA, ME LLAMO MARISOL Y SOY AFECTADA DE CÁNCER DE MAMA . DECIR QUE ESTOY SUPER CONTENTA CON ESTE PROYECTO Y MUY AGRADECIDA CON LA FORMACIÓN RECIBIDA Y CON EL APOYO QUE ME HA OFRECIDO ESTA ENTIDAD. CON 30 AÑOS QUE TENGO Y RECIÉN SALIDA DE DICHA ENFERMEDAD ESTE CURSO ME HA DADO LA ILUSIÓN ,FUERZA Y ESPERANZA DE REINVENTARME Y SUPERARME AUN MAS. ME ENCANTA EL TRABAJO QUE HAGO Y ESTOY MUY FELIZ DE COMPARTIR CON LAS COMPAÑERAS QUE ESTÁN TRABAJANDO PARA QUE ESTE SUEÑO DE REINSERCION LABORAL SE HAGA REALIDAD, DECIR QUE LA PERSONA O PERSONAS QUE NO ESTÉN AGUSTO YA SON MAYORCITAS PARA DECIDIR QUE HACER. YA QUE NADIE ESTA OBLIGADA A ESTAR EN UN LUGAR QUE NO ES DE SU AGRADO .Y POR ELLO, PEDIR RESPETO POR LAS QUE SI QUEREMOS TRABAJAR Y APROVECHAR ESTA GRAN OPORTUNIDAD.

    Me gusta

  4. Que nadie pone en duda ese proyecto y nadie puede decir que no sea bonito y que la solidaridad prime entre todos y cada uno de los que formamos esta sociedad. Yo apoyo eso y me siento orgullosa de lo que he trabajado para conseguir los objetivos que nos pusimos eso no tiene discusion ni debate alguno. El tema es bien distinto…..el tema no va por ahi. Pero yo lo hablare directamente y si me dan la oportunidad esta tarde mismo con las que llevan el mando en la asociación. Pero ante las injusticias no puedo. Yo soy insumisa total y lo que pienso lo digo con coherencia aqui y en donde haga falta. Ojalá de verdad la asociacion y el proyecto vayan a buen puerto junto con la tienda y puedan ayudar de verdad a todas las que vengan detrás.

    Me gusta

  5. En cuanto a ti…….Anaroski…es normal que cuentes lo que te han contado o te han vendido. Yo tb lo vendi mientras crei en el proyecto y en mi equipo. Siento mucho que seas afectada colateralmente por la enfermedad de tu madre. Yo puedo entenderte perfectamente. Es una pena que en un blog escrito desde la confianza y el corazon hayamos tenido que debatir sobre esto. Te pido disculpas por la parte que me toca….pero entenderás que siempre en esta vida existen versiones y visiones diferentes y es de justicia que todas expongamos lo que sentimos. Mi enhorabuena por tu blog y te aseguro que seguiré leyendote y comentando desde mi humilde opinion. Feliz lunes para ti tambien.

    Me gusta

  6. Soy Rosa de nuevo y escribo otra vez porque me siento indignada. Lucía y Marian ninguna de las dos habeis padecido la enfermedad y estáis en el curso por otras cuestiones que aun no he logrado entender aunque las dos seais parte de otro colectivo y tengais vuestros problemas personales que no dudo sean menos graves…sobre todo tu Marian…pero lo mismo que vosotras no os sentis engañadas por agamama…hay otra parte que si lo ha sentido asi. Yo si que en algunos casos y en determinados momentos me he sentido engañada y sobre todo y mucho mas doloroso desvalorada. El colectivo de cancer de mama es mucho mas amplio. ..en este proyecto eramos 12….de las cuales 8 hemos pasado por la enfermedad como bien sabeis. Fuimos un equipo cuando la asociacion lo decidio así y nunca se hicieron distinciones entre nosotras…tanto unas como otras. El problema viene cuando hacemos union y ya entonces deciden separarnos…contandole a cada una justo lo queremos escuchar y sin permiso para hablarlo entre nosotras. Unas decidimos seguir siendo equipo a pesar de todo y otras en su afan de ganarse medallitas empiezan a trabajar solas. Yo me he sentido apuñalada por la espalda con muchas o algunas que ahora hablan en favor de la asociacion…porque por detras todo el mundo habla y mal en muchos momentos…pero de cara a laa galeria y asi os poneis unas cuantas medallas mas no soys capaces de decir lo que verdaderamente pensáis. Pues muy bien …..ya tienen voluntarias que ese es el objetivo aunque nos vendieran la moto. Ojala tengais suerte en la vida y nunca tengais que pasar por lo que las 8 restantes hemos pasado. Graciaas compañeras.

    Me gusta

  7. Hola Lucía, tuvimos la oportunidad de conocernos antes del programa, en primer lugar gracias por visitar mi blog, en segundo lugar pedirte disculpas por confundirte con Marisol, algo que ya he corregido, en tercer lugar animarte a seguir visitando mi página. ¡Feliz lunes!

    Me gusta

  8. Hola. Soy Lucía, alumna del proyecto que está llevando a cabo AGAMAMA para la inserción laboral de principalmente para mujeres afectadas por cáncer de mama. Como bien dice María, que no sé quién es, porque en el proyecto no hay ninguna alumna con dicho nombre, no soy una mujer afectada por cáncer de mama pero AGAMAMA, cuenta en este proyecto con una parte destinada a otro colectivo de mujeres con dificultades para la inserción laboral.
    Personalmente no me siento ni engañada ni estafada pòr AGAMAMA, porque desde el principio no me prometieron nada, simplemente me ofrecieron la oportunidad de trabajar y recibir formación para intentar conseguir un puesto de trabajo.
    AGAMAMA ayuda a quien lo necesite y lo pida con educación, humildad y respeto. Pienso que nadie debe opinar por nadie. Yo no me siento mal pagada. Y voy a hacer lo que yo crea que tengo que hacer. Veo muy bien que cada persona manifieste su opinión, pero que cada uno hable por sí mismo y dejen a los demás hablar y manifestar lo que piensan.
    He participado en otros cursos y he recibido formación y no he recibido ningún tipo de beca. En este proyecto sí.

    Me gusta

  9. Hola Marian, bienvenida a mi blog, me alegra mucho que este post haya resultado tan interesante para muchas usuarias de la asociación. Os deseo lo mejor a vosotras y al proyecto de AGAMAMA que hace una magnífica labor en Cádiz por las mujeres que han sufrido cáncer de mama. Te invito a que visites esta desde hoy tu casa cuando se te apetezca. ¡Feliz lunes!

    Me gusta

  10. Hola muy buenas, soy Marián, alumna de este curso de AGAMAMA, y no me siento engañada ni estafada, nunca me han prometido un trabajo, solo que existia la oportunidad, asi que en cada una esta aprovecharla o no.
    A quie ayuda AGAMAMA?, Pues a mi personalmente me esta ayudando, a llevar mejor mis problemas, a distraerme, a conocer gente, a pasar un rato agradable, y si al final del recorrido consigo un puesto de trabajo pues genial, y sino, pues me quedo con lo positivo, lo apredido y lo vivido.
    Sigo pensando que es un proyecto maravilloso, y por el que sigo apostando.
    Personalmete tengo cosas en mi vida muchisimo mas importante por las que luchar.

    Me gusta

  11. Gracias María por avisar en lo de Lucía. En cuánto a lo demás que me cuentas, no tenia conocimiento de nada de esto. ¿Has probado a hablar con AGAMAMA sobre el tema? Yo simplemente en mi blog me he hecho eco de un proyecto que lleva una asociación que ayuda a las mujeres con cáncer de mama, tema al que soy muy sensible pues mi madre murió hace un año por esta enfermedad.

    Me gusta

  12. Yo soy rosa y yo si he padecido cancer de mama y estoy en el proyecto. Lucia no nos puede representar…ella no ha sufrido la enfermedad aunque sea alumna. Ahi os habeis equivocado.

    Me gusta

  13. No es Lucia la q ha padecido cancer de mama.Ella esta por reinsercion laboral y trabajando de gratis por 147 euros mal pagados por agamama reutiliza.
    Marisol es la mujer q ha padecido cancer de mana con 29 años.Una gran luchadora y la que esta dando todo por creer en el proyecto de agamama reutiliza q ha resultado ser un engaño para todas las alumnas del curso.
    Nos prometieron muchas cosas y no han cumplido ni una tercera parte.Para empezar el dinero q cobramos por el curso becado y subvencionado por la junta,caixa y ayuntamiento no nos han pagado nunca con exactitud y siempre con demora pq segun ellas no concedian el dinero.
    Pasamos al punto numero 2 y mas importante.
    A quien ayuda Agamama? Buena pregunta y con respuesta de tres palabras: a ellas mismas.
    Pq hacen alarde de q ayudan al colectivo de cancer de mama y a mujeres con problemas para trabajar pero lo que quieren es voluntarias para llevar a buen fin su adociacion y su tienda de productos donados por las personas totalmente gratis,de segunda mano y nuevos.
    Han jugado con nuestra buena fe y me siento engañada por agamama

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s