El blog de Lucía


Hoy os escribo para presentaros el blog de mi hija mediana, Lucía. La ventana de Campanilla, el nombre, muy lógico. A Lucía desde muy pequeña le encantan las hadas. Y pensando en un nombre para el blog, me acordé de esa imagen de Campanilla colándose por la ventana, y es que así es Lucía. Curiosa, inquieta, espontánea, cariñosa, preguntona, a veces respondona, super activa, alegre, mimosa.

Lucía es especial, y es que tiene un gran don, su gran corazón, y una gran humanidad, un don que le va a contrarrestrar todos esos defectillos que pueda tener, porque te gana su nobleza, su gran corazón, te ganan sus detalles, su sonrisa, esos ojazos enormes de color marrón, adornados con unas largas pestañas que te hablan solos. Es tierna y fuerte, cariñosa y rebelde, inteligente y humilde.

Y bueno, paro que me estoy yendo demasiado por las ramas, y de lo que os quería hablar era de su blog.

Durante estos últimos meses he notado como su madurez va en progresión geométrica creciente, y mucha culpa tienen Mari Carmen Poch y Justo González, quien han sido imprescindibles en su educación, me han enseñado mucho para aplicar como madre, y le han enseñado mucho a mi pequeña Campanilla. Y para colmo, volvemos a estar de suerte, y este año también ha tocado un buen tutor, Don Juan. Así da gusto, y es muy fácil poder ir trabajando este precioso proyecto de persona llamado Lucía.

Por todo esto, he decidido que era el momento, por supuesto guiada, de que comience a familiarizarse con el uso del ordenador, internet y las nuevas tecnologías. Y es que bajo mi opinión, la formación en TIC, también ha de ser cosas de los padres, y al igual que les ayudamos con sus tareas, con sus relaciones sociales, compartimos juegos, tiempo de estudio, tareas domésticas, hemos de meternos en este mundo también.

Mis objetivos son:

  1. Aprenda a utilizar un ordenador. Nociones básicas de Windows, y de informática, que le permitan usar esta herramienta correctamente.
  2. Que alcance un nivel básico en procesador de textos Word y en herramienta de presentaciones Powerpoint, que después llegamos a secundaria y nos hartamos de trabajos escolares.
  3. Que aprenda a utilizar internet como una herramienta de trabajo, como buscar información, como utilizarla, y que por supuesto, tenga conciencia de todos los peligros que puede acarrear la red.
  4. Que se haga responsable en el uso de sus redes sociales, es por lo que le he abierto un perfil tutorizado en Facebook, ¿Qué quiere decir tutorizado? Pues que al ser menor de edad, la cuenta de su madre estará detrás de su perfil para protegerla.
  5. Que mejore su redacción, y su capacidad de síntesis escribiendo en su blog.
  6. Que pueda desarrollar su imaginación y creatividad.
  7. Mejorar su autoestima personal con este nuevo proyecto.

He de decir que estos objetivos son a medio plazo, ya que los trabajaremos durante este curso y el que viene, y en los ratos de ocio, que a ella se le apetezca, y sin más os invito a que conozcáis el rinconcito de mi princesa Campanilla. Para visitarlo, tan sólo tenéis que pinchar en la imagen.

la ventana de campanilla

Publicado por anaroski

Social Media Manager, casada, madre de tres hijas. Amante de las nuevas tecnologías, soy blogger católica.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión