El silencio, un camino personal para encontrarse con Dios


silencio

Ayer tarde, estaba Lucía haciendo unas actividades de religión, se trataba de un crucigrama, y había dos palabras que no atinaba a poner, una de ellas era EUCARISTÍA, la otra tenía una definición “Uno de los caminos personales para encontrarse con Dios”, me vino a la mente oración, pero oración tiene 7 letras, y ésta era de ocho y su segunda letra era una i latina.

Por más que pensaba y pensaba, no caía, así que decidimos hacer una pausa para merendar en la cocina, porque con la barriga llena se suele pensar mejor, y de repente mi hija Ana, nos llamó. ¡Mamá, mamá! Ya se que palabra le falta al crucigrama de Lucía.

Silencio mamá, y le digo ¿Cómo? si mamá, silencio es la palabra, es que el silencio es la mejor forma de encontrarse de forma íntima y personal con Dios.

No había sido capaz de darme cuenta, de que esa era la palabra, es más, creo que no hubiera caído en ella, estaba afanada buscando otra cosa, y sin embargo, algo tan sencillo, como estar en silencio no se me había venido a la mente. Quizás es que en mi vida hay demasiado ruido, no lo se.

Pero gracias a Ana, hoy Lucía lleva completa su tarea, y su madre ha podido reflexionar sobre el silencio, algo que se me olvida, quizás porque no se escucha, quizás porque el estrés puede con él y lo aparta de mi. Pero mi hija tenía razón, que mejor forma de encontrarnos con Dios que estar en silencio y rezar.

Para que después digan que los hijos no nos enseñan a los padres.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s