El PSOE y la palabra oportunidad: Reflexión tras una jornada electoral


repercusiones-elecciones

Hasta antes de que llegara el día 22, esperaba lo que sucedió que el PSOE fuera la lista más votada, pero cuando llegó el domingo y vi la participación, me preocupé, y dije, uff, ganan los de PODEMOS, la participación está subiendo mucho. A la hora del almuerzo, mientras comía con mi hija Ana comentábamos este tema, y poco a poco, se fue desarrollando la jornada.

En el colegio electoral que estuve, debido a la sustitución de un interventor que sufrió un ictus, me encargué de dos mesas, en ambas ganaba PODEMOS, y así, salí de camino a la sede del partido con mis dos carpetas y pensando en una Andalucía llena de raftas a partir del lunes, pero al llegar a la sede, y ver el televisor, mis ojos no daban crédito, ¿El PSOE? Como diría Anita, i don’t believe it. Pero sí era el PSOE que partiendo de 52% se fue deshinchando hasta el 47% a medida que se iban volcando datos.

Con esa sensación de las últimas fases de votos de Eurovisión, esperaba que el PP aumentara mientras el PSOE iba bajando pero no ha sido así. De repente, el teléfono, mi hija, mamá que, ¿te acuerdas de lo que te dije? Y le contesto, el qué cariño.

Lo de las oportunidades, al PSOE ya se le han dado 8 oportunidades en Andalucía, pero claro ellos lo venden todo muy bien, porque han hecho suya la palabra “Oportunidad”, y si no mira las becas oportunidad, becas segunda oportunidad, la tierra de las oportunidades, ¿te das cuenta? Nos han vendido la palabra oportunidad como algo bueno que les permite que los andaluces sigamos dándoles oportunidades.

Que tu hija con 14 años te diga eso, te deja perpleja…, pero a pesar de todo, hay que respetar la decisión de una mayoría que no coincide con la mía…

Un comentario en “El PSOE y la palabra oportunidad: Reflexión tras una jornada electoral

  1. Hay varias cosas para comentar en este post. En primer lugar, dado que soy una persona eclectica que se acoge a varias posturas y que no vota ciegamente como burro amarrado a una acequia a la misma opcion politica o partido en todas las convocatorias electorales (algo de lo que no puedes presumir tu, aunque te lo digo sin acritud pues es un dato objetivo), me cabree muchisimo con la victoria por enesima vez del PSOE. Hubiese dado cualquier cosa porque ganara cualquier otro partido, incluido el PP, ojo!, incluido el PP, puesto que se necesita una renovación en esa institucion viejuna y rancia gobernada por los mismos desde que empezo la democracia. Asi está, podrida hasta la medula. Ganara la opción que ganara, excepto el PSOE hubiera supuesto que al fin los andaluces nos movemos, abrimos los ojos y castigamos a los que lo hacen mal. Es mi filosofia, y la que deberian adoptar muchos, tu incluida, castigar a los que lo hacen mal y premiar o dar una oportunidad a otros. Yo he votado desde al psoe hasta al pp, pasando por iu, up y d y ultimamente a podemos, dependiendo de la convocatoria, del alcalde, de la institucion y del PROGRAMA, y lo que no hago es votar siempre al pp o siempre al psoe…mas que nada porque es una actitud borreguil y ellos cuentan con los borregos de las bases para ganar siempre….y es lo que ha pasado en Andalucia. Ese treinta y tanto por ciento que ha votado a psoe son sus bases, el resto se ha ido a los partidos nuevos y a iu. Y el PP se ha quedado en sus bases andaluzas, asi de simple. Los indecisos han tirado por los nuevos.
    Otro tema es lo del miedo a Podemos, que no es mas que un reflejo del marketing en contra lanzado por Psoe y PP….al igual que como dice tu hija, el soe ha vendido Oportunidad en andalucia como slogan, el PP vende Venezuela contra podemos. No voy a defender aqui a Podemos, porque desde luego yo no me caso con nadie, pero lo que no voy es a demonizarlos como es la moda porque me lo digan los partidos que no quieren perder su estatus. Mi madre me decia, “niño, como sabes que no te gusta la mojama si no la has probao”? a lo que yo contestaba….”es que tiene mu mala pinta, mama”…”pruebala niño y luego opinas, y si no te gusta, pues no la comas (votes) mas, pero dale una oportunidad”……….y coño, estaba buena!!!!.
    Bueno, y eso de que los de Podemo son melenudos…es un tanto simplista y pueril para ti no? te consideraba mas docta. La cupula de Podemos son todos profesores y doctores universitarios…que no han estado tocando la flauta en la calle sino llevan toda la vida estudiando….sin embargo….tu has visto a la Cospedal?….si parece que no tenga ni el graduado….que forma de expresarse es esa?….yo creo que tiene un problema cognitivo..o simplemente es idiota de nacimiento,,,me recuerda a bibiana aido. Y esa tipa nos gobierna?….esa es una perro flauta cerebral!!!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

