¿Nos importa la política a los andaluces?


gana-dinero-con-encuestas

El 37,8% de los andaluces considera que la situación de Andalucía es mala, y el 33,7% muy mala. Si sumamos ambas cantidades estamos en condiciones de afirmar que el 71,5% de los andaluces es consciente de la grave situación de nuestra comunidad autónoma.

En cuánto a la situación a nivel nacional, el 72,4% de los andaluces piensa que la situación en el país es mala o muy mala.

Estos datos están recogidos en la encuesta del CIS realizada durante los meses de marzo y abril del presente año.

Al conocer estas cifras, lanzo al aire una pregunta, ¿Por qué Andalucía no se ha manifestado de forma contundente en las urnas en la pasada convocatoria de elecciones autonómicas? ¿Qué opináis? ¿Pasamos los andaluces de la política?

Un comentario en “¿Nos importa la política a los andaluces?

  1. Equivocadamente los andaluces pensamos por meterme yo, como se suele decir, “por lo menos como yo estaba mi virgencita me puedes dejar”, Andalucía siempre ha sido un feudo de “izquierdas”, y este años le ha salido medianamente bien al adelantar las elecciones.
    Para haber un cambio radical solo hay una opción votar a la derecha o la izquierda, este año la izquierda tiene su representación con la inclusión del partido morado e IU, y al PP le ha salido un grano con el mismo hecho de Cs que quizás le haya restado votos.
    En Andalucía le pasa lo que le ha pasado al PP en Cádiz, que la ciudad se convirtió en conformistas, hasta que llegó el momento de dar un golpe sobre la mesa.
    Pero para terminar resulta chocante, mientras en otras comunidades ha habido un cambio sustancial, aquí con una gestión que deja mucho que desear, le sigan dando la eterna ultima oportunidad

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s