Tres eran tres…


2015-05-02 12.19.33

Viene a mi memoria en esta noche electoral, esa poesía de “Tres eran tres las hijas de Elena”, y que continúa así, tres eran tres y ninguna era buena.

Tres serán tres, las posibilidades de formar gobierno, y se abre un amplio abanico de colores en el parlamento: rojo, azul, naranja, morado, verde, amarillo, vamos, buena parte de los colores de la bandera LGTB.

Y es que hoy, no he podido evitar acordarme de mi madre, la soberbia quitó a Aznar de gobernar, y esa misma soberbia ha vuelto a jugársela al equipo de gobierno de Mariano Rajoy, que nos han sacado de una muy gorda, no cabe duda, porque así ha sido, hemos evitado un rescate que hubiera supuesto aún más sufrimiento que el que hemos tenido, no cabe la menor duda, pero, ya está, esa es la realidad, de lo demás poco sabemos, y pocos argumentos tenemos para defender al sr. Rajoy y su gobierno, incluso los que como yo, siempre hemos apoyado al PP con nuestro voto en las urnas.

Creo que ganar con 123, es como suspender con un 4,7, que es mucho peor que suspender con un cero, aunque ya no se use porque psicológicamente daña la motivación de los alumnos, o un 3, aunque aplicando la actual ley educativa, con un tres casi apruebas, y al Sr. Rajoy, muchos españoles le han suspendido su confianza, quizás dolidos, quizás indignados, o quizás embaucados por flautistas de Hamelín, que cantan al son de lo que sus pobres corazones quieren oír, quien sabe. Este país es pintoresco, no cabe la menor duda.

No voy a decir eso, de me iría ahora mismo de mi país, para nada, quiero demasiado a España, y mi tierra como para pensar en marcharme, pero no os voy a negar, que la incertidumbre ha cubierto como un gran nubarrón el cielo español, y que nos preparemos para las bolsas en las siguientes sesiones, y los altibajos que sufriremos hasta que sepamos que va a ocurrir.

En RNE1 he oído a alguien pedir un Frente Popular, y después la instauración de la segunda república, y quien sabe, puede ser una opción, una gran coalición de izquierdas con tintes separatistas que daría a Más la oportunidad de ver cumplido sus delirios de un país independiente.

Pero para mí, la más cabal de todas, es que ocurra como en Andalucía, y al final tengamos un logo compuesto por los colores morado, rojo y naranja, y al final Pedrito, quede casi por arte de birli birloque con la misma situación que Susanita, así, desde Ferraz calmarían a la Sevillana, que ya soñaba con ser la primera mujer que liderara al PSOE a nivel nacional. De momento tendrá que conformarse con la incertidumbre de saber si al final Pedrito será capaz.

La tercera opción, y para mí la que menos fuerza creo que tiene, es que se unieran PP y Ciudadanos, y buscaran el apoyo de los grupos independentistas, pero en este caso, ¿a costa de qué? ¿Regalaremos Cataluña en el pacto? Sería un precio muy alto el que pagaríamos todos, catalanes incluidos.

Así, que creo que queda claro lo que hay que hacer, en primer lugar, reformar la ley electoral, para que de una vez, una persona valga un voto, para que podamos votar las listas abiertas, y no tenernos que tragar a la lista completa, cuando hay gente por la que nunca votaríamos si no fuera porque los partidos las meten con calzador, y por último, y no menos importante, ya que para mí, esta opción es la de mayor peso, a ver cuando aprendemos en este santo país a ser españoles antes que partidistas.

Hasta pronto amigos.

3 comentarios en “Tres eran tres…

  1. Bravo Ana. Me encanta. Objetiva, con autocritica y exenta de sectarismos politicos. Gran articulo de opinion bastante imparcial. Debemos dejar el cainismo de los españoles atras. A mi no me parece tan mal el resultado. Es lo que sale en muchos paises europeos y debemos aprender a dialogar y consensuar. Mi opcion, gobierno de PP Y PSOE de gran coalicion. Dos años con un presidente del PP y otros dos con uno socialista. A unas malas, mi otra segunda opcion es tripartito de los emergentes y Psoe siempre que Podemis renuncie al referendum catalan. Es una pena porque PP y Psoe han creado esta situacion actual por sus corruptelas. Muchos hemos votado a los otros como castigo. Un beso y feliz navidad

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s