Humildad, se te echa de menos


Esta  semana mientras participaba en un foro de mujeres empresarias, una clienta y amiga me comentaba, echo mucho de menos la humildad, la sencillez. Y eso me hizo reflexionar sobre muchas cosas, mi matrimonio, mi familia, mis amigos, mis clientes, mis colaboradores, etc.

dreamstime_s_29609842

Según el diccionario, humildad es la cualidad del humilde. Pero según nuestro catecismo católico, la humildad es una virtud que consiste en conocer nuestros errores y limitaciones y actuar en consecuencia tanto hacia nosotros mismos, como en las relaciones con nuestros semejantes.

Y con esta última definición me quedo, ya que en un sociedad en la que constantemente se habla de mejora continua, de optimización de procesos, de mantenimientos preventivos enfocados a la mejora, olvidamos lo más importante, la mejora continua personal.

Parece que no estamos alerta a las señales que se nos presentan día a día en nuestras relaciones personales o profesionales, porque parece que estamos muy entretenidos en buscar esa felicidad que tanto echamos de menos, o ese placer que nos han inculcado que es tan necesario.

Si sales ahí afuera con humildad, prepárate, porque poco a poco, esta virtud te mostrará a todos esos grandes fanfarrones que hasta engolan la voz para hablar y se hinchan de viento y palabras vacías, pero si no sales con humildad estás perdido, porque estarás renunciando a nuestra principal diferencia con el resto de animales, la humanidad.

Humildad y humanidad,  dos importantes valores, que consiguen que nazca una bella acción: Compartir 

Porque cuando conocemos nuestras limitaciones y las admitimos, es más fácil ser más humano porque no cuesta tanto trabajo ponerte en el lugar del otro, y al final se crean sinergías, lazos, relaciones basadas en la riqueza de compartir.

Y tú, ¿crees que ser humilde es importante?

Un comentario en “Humildad, se te echa de menos

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s