MI MADRE


Mamá con todos sus nietos
Mamá con todos sus nietos

Cómo ya es tradición, hoy dedico esta página del album familiar a mi madre, ya que es el día de su santo, y siempre los hago como regalo de santo. Aprovechando que mi padre me acaba de mandar las fotos que ha hecho este medio día en el comida familiar que hemos tenido para celebrarle a mami este día tan especial.

Especial por muchos motivos, el primero de ellos porque está aquí y ya eso es muchísimo, especial, porque tan sólo hay que mirarle sus ojos para saber que sus nietos le dan la vida, especial, porque tan sólo hay que mirar las caritas de todos para ver que adoran a su abuela, así que cómo veis la foto lo dice todo.

Y claro, ya me vuelve a pasar lo de siempre, que se me hace muy complicado hablar de alguien a quien considero muy, pero que muy especial, en primer lugar porque fue quien me dio la vida, quien me alimentó, quien me cuidó cuando estaba enferma, quien me reñía para que me comportara y aprendiera a ser una mujer de bien, la que se sofocaba cuando veía lo desordenadísimo que tenía el armario, y tantas veces que me lo tiraba, y me obligaba a arreglarlo, la que me aconsejaba que estudiara y que trabajara, y que fuera una mujer independiente, y también la que se pasaba todo el día con el paño en la mano, limpiando sobre limpio para que todo estuviera siempre perfecto para mi padre, para nosotros. Y es que las madres de antes, no tienen nada que ver con las de ahora, eran expertas en gestionar sus hogares, en lavar ropas, en llevar la economía, en ayudarte con las labores del cole, con la tarea, en capotear a la suegra o a su madre cuando pensaban diferente, y ante todo eran señoras, grandes señoras, algo que hoy, parece que pierde valor.

Pero si hay algo, por lo que siempre la he admirado, es por su transparencia, y por su humildad y sencillez, siempre me decían las cosas no se hacen para que nos las agradezcan, sino porque tenemos la obligación de hacerlas bien, pero cuando era al contrario, siempre decía ¿has agradecido a fulanito o a sulanita el detalle que ha tenido? A mí muchas veces, esta actitud he de reconoceros que me crispaba, y le decía, digo el ancho del embudo para los demás, y la parte estrecha para mí, es que yo tengo que agradecer, pero a mí quien me agradece lo que yo hago, eso reconozco que me ha costado mucho, pero que mucho entenderlo, pero al final, lo he entendido, a base de grandes calabazas, cómo la ruperta del UN, DOS, TRES, pero he acabado viendo que tiene toda la razón. Y que aunque a veces me cueste es la mejor solución, dormir a pierna suelta y con la conciencia tranquila, eso no tiene precio.

Así que bueno, no me enrollo y te digo. QUE TE QUIERO MUCHO MAMÁ, y ya sabes que la mejor quimio ya te la dan los cuatro soletes que tienes en los brazos.

FELIZ DÍA DE TU SANTO.

2 comentarios en “MI MADRE

  1. Ana, me has emocionado!!no se me ocurre que decirte!!solo que cuando se habla con el corazon se transmite todos los sentimientos y eso es lo que tu haces!!unbeso para ti y para tu familia que si me lo permites la siento un poco mia!!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s